CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Habrían sido mucho más adecuados para el papel…”, la franca declaración de Hilary Swank sobre su Oscar

La actriz habló de lo que le significó realizar el papel de una joven con preferencia hacia su mismo sexo.

Hilary Swank

ESTADOS UNIDOS.- A 21 años de ganar el Oscar a Mejor Actriz por ‘Los muchachos no lloran’, Hilary Swank se sinceró en una entrevista con la revista Variety. Allí, habló sobre lo que le significó haber interpretado a Brandon Teena en la película independiente que le dio uno de los dos máximos reconocimientos que ha obtenido en su carrera -el otro fue por ‘Golpes del Destino’, en 2005-.

“Por aquel entonces, las personas trans no caminaban por el mundo diciendo: ‘Oye, soy trans’. Pero veintiún años después afortunadamente son visibles y pueden vivir su vida sin que nadie les esté señalando. Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en su seguridad e inclusión”, refirió Swank.

“Ahora mismo existe un grupo de actores trans que obviamente habrían sido mucho más adecuados para el papel y que deberían haber tenido la oportunidad de hacer una audición para esa película”, reconoció Swank sobre su personaje basado en la historia real de un hombre transgénero que fue asesinado por dos exconvictos.

La actriz consideró que la industria del cine ha abierto espacios para que esos colectivos sean representados. Y que muestra de ello son las nuevas normas de la Academia de Cine de Hollywood de que sólo las cintas que incluyeran en sus equipos a personas pertenecientes a estos colectivos tendrían derecho a ser nominadas al Oscar a la Mejor Película.

“Para crear un cambio y conseguir que la gente cuente historias que representen el mundo en el que vivimos, que es un mundo colorido, lleno de diferentes tipos de personas, es necesario establecer reglas como esa”, afirmó Swank. “Al final todo se trata de eso: no de quitar privilegios a unos pocos, sino de ampliarlos a esos muchos que llevan décadas reclamándolos”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados