CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Lo habías notado? El terrible error en la letra de “Hawái” que tiene a Maluma en apuros

Este es el yerro de la canción del colombiano que ha confundido a los fans.

Maluma

EE.UU. El cantante de reggaetón y pop latino Maluma fue protagonista de varios escándalos mediáticos durante este año, tras la separación de su ex novia, Natalia Barulich, quien actualmente está en pareja con el futbolista brasileño Neymar. De esta polémica formó parte la canción ‘Hawái’, que el paisa le habría dedicado a Natalia. Sin embargo, la gran mayoría de los fans del éxito desconocen el error gramatical que dejó a la RAE en shock.

De acuerdo a una explicación en la web ‘Fundéu’, dedicada a explicar la gramática oficial del idioma español según la Real Academia Española (RAE), el verbo ‘haber’ debe permanecer en forma singular cuando es usado impersonalmente, es decir sin un sujeto. “Si después de mí, ya no habrán más amores” es la línea en la que el colombiano incumple esta regla ya que, al usar el verbo ‘haber’, lo conjuga en forma plural (‘habrán’). 

“El uso del verbo haber como impersonal es muy frecuente. Aparece constantemente en frases como «Había muchas medusas en la playa» o «Este mes habrá tres días de fiesta». En estas oraciones una gran fiesta, muchas medusas en la playa y tres días de fiesta no son los sujetos del verbo haber, sino sus complementos directos. Así lo demuestra el hecho de que puedan ser sustituidos por el pronombre lo/la/los/las («La hubo», «Las había» y «Este mes los habrá»)”, explica el artículo del ‘buscador urgente de dudas Fundéu’.

Por otra parte, uno de los tantos capítulos en esta polémica fue pocos días atrás, cuando “Papi Juancho” lució un nuevo corte de cabello que fue interpretado por cientos de sus seguidores como una indirecta a su ex, o al nuevo novio de Barulich, el jugador estrella de Brasil, Neymar. Esto se debe a que el cantante se hizo dibujar una letra ‘N’ con la rasuradora, lo que podría aplicarse tanto a ‘Natalia’, como a ‘Neymar’.

Apenas había sido lanzada al mercado la renombrada canción “Hawái”, el jugador del Saint Germain de París subió un video en el que festejaba una victoria del equipo cantando nada menos que la canción del ‘Pretty Boy’, que presuntamente habría sido escrita para Natalia. A pesar de esto, ‘Maluma’ desmintió la teoría de la dedicatoria, dejando el guiño del brasilero totalmente fuera de lugar y sin razón de ser.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados