CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Johnny Nash: El hombre que rompió los moldes y se convirtió en un referente del reggae

El cantante colaboró con grandes de la época como Bob Marley.

Jhonny Nash

ESTADOS UNIDOS.- El mundo de la música está de luto, Johnny Nash falleció a los 80 años de edad, al lado de su familia, en su hogar ubicado en Houston, Texas. El cantante fue uno de los más grandes exponentes del reggae en la década de los setentas, siendo el primer músico que interpretó este género originario de Jamaica. Todo sin haber nacido en este país, razón por la cual se destacó de sus compañeros.

El estadounidense comenzó su carrera con pequeños papel en el cine. Sin embargo, cambió sus preferencias profesionales, de manera que inició su propia compañía discográfica, en la que logró trabajar al lado de grandes artistas de la época, como Bob Marley, Jackie Jackson, entre otros. Johnny Nash se convirtió en un referente de la música jamaicana, pero fue en la década de los setentas que vivió sus mayores éxitos.

Fue en 1972 que su sencillo “I Can See Clearly Now”, llegó al número uno de las listas de popularidad en los Estados Unidos, además de batir récords de venta. La canción se volvió el hit del año, colocando a Johnny Nash en la mirada de los críticos, obteniendo muy buenas referencias, su álbum homónimo contó con la colaboración de Bob Marley, quien compuso varios temas de esta reconocida producción.

Su hijo Johnny Jr. se encargó de dar a conocer la noticia, de su fallecimiento, a través de los medios de comunicación estadounidenses, donde aseguró que Johnny Nash era un hombre entrañable, dispuesto a ayudar a los demás. “Fue un padre maravilloso, un hombre dedicado a su familia. Amaba a la gente y al mundo. Su comunidad le echará de menos. La familia era todo para él”, expresó el descendiente del cantante para el portal de noticias TMZ.

A pesar de que el cantante Johnny Nash no tuvo el mismo éxito con sus siguientes producciones, será recordado como uno de los más grandes exponentes del reggae, gracias a su melodiosa voz y los arreglos musicales en todas sus producciones. “I Can See Clearly Now”, sigue siendo uno de los temas consentidos de los amantes del género y hasta la fecha se recrean covers de la melodía que conquistó a toda una generación.