CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Tenían miedo de que no se fuese a proyectar la película…”, la escena de amor que Arnold Schwarzenegger nunca filmó

En el aniversario de un exitoso proyecto, su director recordó una increíble anécdota sobre prejuicios raciales

Arnold Schwarzenegger

ESTADOS UNIDOS.- A 35 años del estreno de la exitosa película ‘Comando’, protagonizada por el actor austriaco Arnold Schwarzenegger y la actriz canadiense Rae Dawn Chong, su director, Mark L. Lester, reveló en entrevista con Yahoo! Movies la autocensura que hubo de una escena romántica del guión original debido a los prejuicios raciales de la época.

“Tenían miedo de que en las salas y los autocines del Sur no se fuese a proyectar la película por mostrar a una mujer negra con un actor blanco”, recordó Lester sobre la historia del soldado John Matrix que acudía al rescate de su hija Jenny -interpretada por Alyssa Milano-, secuestrada por mercenarios al mando de Bennett -caracterizado por Vernon Wells-, y que fue estrenada el 4 de octubre de 1985.

El papel había sido escrito para una mujer blanca, aunque finalmente recayó en Rae Dawn Chong, quien fue seleccionada de entre “unas 40 actrices blancas”, entre ellas Sharon Stone, “pero ella fue la mejor”, recordó el director. “Era la más cómica y la que hizo la mejor prueba. En eso nos adelantamos mucho a nuestra época”, precisó Lester.

Pero aunque los productores de la 20th Century Fox accedieron a contratar a una actriz negra eliminaron la escena en la que John y Cindy, los personajes de Arnold y Rae, tenían intimidad. “Dijeron: ‘está yendo a salvar a su hija, ¿por qué se toma el tiempo de liarse con esta mujer? No habla muy bien de él’. Quizá tenían razón en eso, pero creo que tuvo más que ver con el aspecto interracial en aquella época”, consideró Lester.

Sin embargo, el mismo Lester se aseguró de que la película sugiriese un final feliz para la pareja. “Se insinúa que van a acabar juntos”, indicó el director sobre la cinta que terminó siendo un éxito de taquilla y es una de las representativas de la carrera de Schwarzenegger, además de ‘Conan’, la saga de ‘Terminator’ y ‘Depredador’.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados