CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Dueño de la postemporada! Gerrit Cole con otra joya para los Yankees

El lanzador solo tuvo tres días de descanso para volver a actuar con los de Nueva York.

Gerrit Cole
Gerrit Cole

ESTADOS UNIDOS-. Gerrit Cole, lanzador de los Yankees de Nueva York, volvió a mostrar su gran nivel a postemporada. Con solo cuatro días de descanso después de abrir en el primer duelo, el pitcher volvió a destacar con su actuación, dejando varios récords dentro de su participación en la loma. Pese a irse sin decisión ante los Rays de Tampa Bay, permitió el daño mínimo para dejar a su equipo en su lado más competitivo.

En su línea tuvo 5 1/3 de entradas con apenas un hit, una carrera, dos bases por bola y nueve ponches. Pudo recomponerse de una primera entrada complicada después de dar dos bases por bola y un pelotazo, pero ponchando a Joey Wendle para salir del peligro. Después de eso, consiguió 4 2/3 de entradas sin hit ni carrera.

El primer daño para Gerrit Cole se dio en el quinto inning tras recibir cuadrangular de Austin Meadows para empatar el duelo y romperle el No-No en la loma. Dentro de las marcas conseguidas, llego a 100 ponches en postemporada, siendo el más rápido en conseguirlo. Solo requirió de 79 innings para alcanzar la cifra rompiendo la marca de Clayton Kershaw que lo logró en 80 entradas.

También, es el primer pitcher de los Yankees desde Roger Clemens en el 2000 en permitir solo un hit con al menos nueve ponches en postemporada. Gerrit Cole es el séptimo pitcher en la historia de MLB en ponchar a nueve jugadores en un juego de eliminación con tres días o menos de descanso. Enfrentando a los Rays, llegó a 40 ponches en postemporada, siendo el sexto en la historia en llegar a 40 contra un mismo oponente.

Estupenda atrapada apoya la actuación de Gerrit Cole

Dentro de su actuación, Cole también se vio apoyado por una estupenda jugada de la defensiva de los Yankees. Su último out en su actuación resultó espectacular gracias a Brett Gardner. Enfrentando a Randy Arozarena, al primer pitcheo conectó un fuerte batazo por todo el jardín izquierdo. Mientras el bateador de los Rays comenzaba a festejar, Gardner con estupendo brinco pudo atrapar la pelota para sorprender a todos y mantener el empate.