CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Increíble voltereta! Rays sorprenden a Aroldis Chapman y los Yankees

Rays y Yankees se enfrentaron en juego de eliminación por la Serie Divisional de la Liga Americana.

Rays
Rays

ESTADOS UNIDOS-. Rays de Tampa Bay tuvieron una increíble actuación y haciendo daño a Aroldis Chapman vencieron por 2-1 a los Yankees de Nueva York. En juego de eliminación, los Rays se convirtieron en el último calificado a la Serie de Campeonato. Dentro de la Liga Americana se enfrentarán a los Astros de Houston, repitiendo su enfrentamiento del año pasado.

Todo el duelo estuvo caracterizado por el pitcheo, con Gerrit Cole encabezando primero el duelo con otra gran actuación. Por más de cuatro entradas mantuvo el partido sin hit ni carrera para los Yankees hasta la aparición de Austin Meadows, quien rompió la magia con cuadrangular solitario en la quinta entrada.

Por los Rays, sorprendieron al poner en la loma a Tyler Glasnow con pocos días de descanso. Su actuación se vio limitada a 2 1/3 de entradas sin daño con dos bases por bola y dos ponches. Nick Anderson lo sustituyó, recibiendo el único daño del equipo en la cuarta entrada al recibir cuadrangular de Aaron Judge. “El Juez” de los Yankees llegó a dos cuadrangulares en esta serie.

Con el empate, Aaron Boone decidió mandar a la loma a Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees, desde la séptima entrada. Tras sacar el inning con ponche, en la octava recibió la carrera de la diferencia. En un turno que requirió de diez pitcheos, Mike Brosseau sorprendió y conectó una recta de 100 mph para dejarla del otro lado del jardín izquierdo.

Rays buscan revancha contra los Astros

Diego Castillo tuvo el otro gran momento de los Rays, teniendo dos entradas de actuación para cerrar el encuentro con una sola base por bola y cuatro ponches. Los de Tampa Bay se volverán a encontrar con los Astros de Houston en la postemporada en busca de revancha. En el 2019 se encontraron en la Serie Divisional llevando la serie al límite con triunfo de Houston por tres juegos a dos.

Además, buscan repetir su buena historia en la postemporada al llegar a la Serie de Campeonato. La única vez que lo habían conseguido fue en 2008 cuando superaron a los Red Sox de Boston en siete juegos para acceder a la Serie Mundial. En esa instancia terminaron por caer ante los Phillies de Filadelfia por 4-1 en su única oportunidad por el título.