CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Lo más random que vas a ver hoy…”: Sebastián Yatra es blanco de críticas por tener este animal exótico en su casa

El colombiano, en el ojo del huracán tras compartir fotos con un animal de la selva en su casa.

Sebastian Yatra

COLOMBIA.- El artista pop Sebastián Yatra despertó todas las críticas de los defensores de la vida salvaje al compartir una foto a través de su cuenta de Instagram en la que se le veía junto a un mono tití que le llevaron para su cumpleaños. Al parecer, este animal se llama ‘Kabu’, y no se sabe muy bien cuál es su procedencia.“Lo más random que vas a ver hoy… Kabu viene para mi cumple”, escribió Yatra.

La concejal de Bogotá Andrea Padilla, que es conocida por defender la vida salvaje, repudió la acción del cantante de ‘No bailes sola’, destacando la importancia de que los animales silvestres se mantengan en su hábitat natural. “Ojalá le permitas a ese miquito recobrar la libertad que nadie debió quitarle. En Miami debe haber alguna entidad ambiental que lo reciba y rehabilite”, comentó.

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, también criticó el modo de festejo que eligió Yatra, e indicó que “si Sebastián estuviera en Bogotá, un operativo de la Secretaría de Ambiente estaría saliendo para su casa a decomisar a Kabu, encuarentenarlo, recuperarlo y tratar de que recupere las capacidades necesarias para volver a la libertad”. “No seas como Sebastián”, cerró.

Estos animalitos son una de las tres especies amazónicas de tití y se encuentran en el noroeste de Colombia. Buscan su alimento en la capa media del dosel. Su dieta es omnívora, incluyendo frutas, insectos, y algunos vertebrados pequeños. Además, son una pieza clave para la preservación de la flora nativa, ya que al comer y defecar grandes semillas, hacen posible su germinación.

Al parecer, a raíz de la cantidad de críticas que el paisa recibió, tuvo que eliminar las imágenes que había compartido junto a este diminuto animal silvestre… Definitivamente, sus fans animalistas recordarán este día, ya que con seguridad habrá sido una decepción para más de un seguidor o seguidora que defiende la vida y los derechos de los animales que nos acompañan en el mundo