CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Premios Óscar 2021: ¿cuál será el destino de las películas proyectadas en autocines?

La Academia de Hollywood emitió un comunicado de prensa.

OSCAR 2021
OSCAR 2021.

Estados Unidos.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que entrega anualmente los Premios Óscar a las mejores películas, sigue analizando el panorama actual y tomando decisiones pertinentes. El anuncio más reciente tiene que ver con las nuevas normativas tomadas por la pandemia por el Covid-19, pues confirmaron que admitirán producciones que solo se hayan proyectado a través de los autocines.

Esta última jugada se decidió este miércoles 7 de octubre, en un comunicado de prensa de La Academia de Hollywood. El decreto como tal expresa que las cintas que se hayan proyectado -al menos una vez al día- en dichas instalaciones podrán participar en todas las categorías generales de los galardones, incluso en la categoría máxima que viene siendo la de Mejor película.

Parte de ese comunicado de prensa que emitieron los organizadores de la gala sostiene lo siguiente: “Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines. Pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”.

Lo nuevo del Óscar

Diálogos de la Academia: esto empieza por nosotros” así se llamará el evento que, a su vez, estará conducido por la eterna y emblemática actriz Whoopi Goldberg y Bryan Stevenson como invitados. Ambos participarán como los primeros anfitriones. Además, en un comunicado de prensa se reseñó que en esta edición se tocarán y profundizarán temas relacionados a razas, etnias, historia, oportunidades y el arte del cine”.

En otro fragmento de dicha nota de prensa, el comité dijo lo siguiente: “Estas discusiones se enfocan en los cambios sistémicos a escala industrial que se necesitan para garantizar más oportunidades a las mujeres y a las personas de comunidades étnicas o raciales infrarrepresentadas”.