CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Si las cosas no comienzan desde el corazón, no podemos seguir avanzando”: Yalitza Aparicio responde si será o no Pocahontas

“Ser parte de esa película me ayudó a entender lo importante que es el arte”, explicó la intérprete.

Yalitza Aparicio

MÉXICO -. Octubre ha sido un buen mes para la nominada al Oscar Yalitza Aparicio. Por un lado, su canal en Youtube ha despegado pese a que el contenido que la actriz no es tan frecuente. No obstante, la intérprete acudió a los Premios Hombres GQ 2020, organizados por la editorial Conde Nast, en el que fue galardonada con el Premio a la Diversidad e Igualdad de Género a lado del actor Tenoch Huerta.

Con el humor que le caracteriza, Yalitza respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre el rumor que ha circulado sobre que ella podría ser la actriz elegida para dar vida al próximo proyecto de live action de Disney sobre la vida de la princesa Pocahontas. A lo que Yalitza respondió que quien dé vida a tan importante personaje “debe ser una persona maravillosa.”

La intérprete acudió al evento vestida con un atuendo confeccionado por la marca oaxaqueña Moravy en color negro y corte asimétrico que dejaba su hombro descubierto. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el bordado étnico en hilo blanco. Sumado a ello, portaba un cubrebocas con un patrón similar.

Sobre su premio, reflexionó sobre la importancia de romper los moldes y hacer consciencia sobre la igualdad en la sociedad mexicana: “La igualdad, la diversidad y la inclusión no las debemos realizar de forma forzada, sólo porque están estipuladas en un reglamento. Si las cosas no comienzan desde el corazón y no tomamos estos temas en serio, no podemos seguir avanzando”, comentó.

En el mismo tenor, la también maestra habló su proyecto con el New York Times, en donde ha tenido la oportunidad de colaborar como columnista. Un espacio en el que desea compartir con el público acerca de “la importancia de que grupos étnicos se sientan representados”, a través de diferentes manifestaciones, entre ellos el cine.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados