CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Otro año de decepción! Yankees y su mala suerte en postemporada

Los de Nueva York no logran llegar a la Serie Mundial desde 2009.

Yankees
Yankees

ESTADOS UNIDOS-. Yankees de Nueva York se volvieron a quedar con las ganas de llegar a la Serie Mundial y aumentar su récord de anillos ganados en la historia de MLB. Con la impresionante cantidad de 27 anillos, los neoyorkinos no han logrado aumentar este número desde 2009, último año en que levantaron el título y la última vez que llegaron a la gran final.

Desde el 2009 son ya ocho las ocasiones en que los Yankees han ingresado en la postemporada, solo para quedarse a pasos de lograrlo. En este 2020 cumplieron con una buena temporada colocados en la segunda posición de la división Este con 33 triunfos y 27 derrotas. Sin embargo, los líderes Rays de Tampa Bay repitieron las dosis y los sacaron del camino.

Su eliminación resulta dolorosa por evitar en el juego cuatro la eliminación, pero caer por un home run en la octava entrada en el quinto duelo. De las nueve ocasiones que han estado en postemporada, solo en cuatro los Yankees han alcanzado la Serie de Campeonato. En el 2019 se dio la última vez quedando eliminados por los Astros de Houston en seis juegos.

“Es horrible. El final es cruel, realmente… Estoy orgulloso de tanta gente, orgulloso de trabajar al lado de tanta gente que sacrifico mucho para estar aquí. Vamos a llegar ahí (el campeonato) lo sé y va a ser muy difícil, pero ahora hay mucha gente herida en el grupo”, explicó Aaron Boone, manager de los Yankees. Boone perdió su tercera serie como manager de Nueva York, teniendo marca de 11 victorias por ocho derrotas.

Yankees reviviendo años de derrota

Los Yankees viven una de sus peores décadas en triunfo, similar a la ocurrido en la década de los 80. Después de ganar la Serie Mundial de 1978, solo volvieron a esta instancia en 1981 para caer ante los Dodgers, después no lo volvieron a hacer hasta 1996. Desde el inicio del año 2000, han estado en Serie Mundial en cuatro ocasiones, solo ganando dos en el 2000 ante los Mets y en 2009 frente a los Phillies.

“Hay mucho dolor en el vestidor, hay mucha cercanía y amor el uno por el otro en el vestidor. Mucha gente ha tomado estas batallas juntos, donde hemos tenido mucho éxito y muchas derrotas en postemporada que han roto nuestro corazón. Y apesta, apesta. Creo que estamos cerca y espero que seguíamos hambrientos, pero es un vestidor herido”, afirmó Aaron Boone.