CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Cuál es el futuro de Masahiro Tanaka en la MLB? Siguen las dudas con el lanzador

El lanzador japonés llegó a los Yankees de Nueva York en el 2014.

Masahiro Tanaka
Masahiro Tanaka

ESTADOS UNIDOS-. Masahiro Tanaka sigue en la expectativa de decidir sobre su futuro después de cumplir su contrato con los Yankees de Nueva York. El lanzador japonés se integró a los neoyorkinos en 2013, firmando un contrato por siete años y 155 millones de dólares. Ahora con 31 años, y después de quedarse de nueva cuenta cortos en la postemporada, su futuro es incierto.

Al convertirse en agente libre para la siguiente temporada, reportes indican que el futuro de Masahiro Tanaka estaría de nueva cuenta en Japón. El pitcher jugó para los Golden Eagles antes de llegar a la MLB, estando con el equipo de 2007 a 2013. De hecho, ellos tendrían la oferta más atractiva para el lanzador.

Reportes indican que el club podría ofrecerle un contrato entre 20 y 25 millones de dólares al año, lo que significaría un récord para la liga profesional de Japón. La cantidad de dinero ofrecida sería la principal razón por la que Masahiro Tanaka podría decidir regresar, ya que podría seguir construyendo carrera en la MLB.

Debido a la ausencia de grandes pitchers abridores, Tanaka se mantiene como una opción confiable para varios equipos. En estos se incluye a los Yankees, quienes podrían hacerle una nueva oferta para retener sus servicios. A pesar de sufrir en el arranque de esta temporada tras sufrir un pelotazo a la cabeza en un entrenamiento, el japonés no registró malos números.

Masahiro Tanaka con gran consistencia en la MLB

Para este 2020, Tanaka tuvo un total de 10 aperturas, teniendo marca de tres victorias por mismo número de derrotas con una efectividad de 3.56. En 48 entradas de labor permitió 19 carreras con 44 ponches. Respecto a sus números en la postemporada, tuvo un par de aperturas, teniendo marca de una derrota y una elevada efectividad de 12.38 al permitir 11 carreras en ocho entradas de labor.

Salvo esta temporada, en las otras siete con los Yankees tuvo más triunfos que derrotas. En 2016, consiguió su mayor cantidad y sus mejores números al tener 14 triunfos por cuatro derrotas con efectividad de 3.07. En caso de decidir salir de la MLB, Masahiro Tanaka terminará con 78 victorias por 46 derrotas con efectividad de 3.74 con 991 ponches en 1,054 1/3 de entradas de labor.