CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Después de otra falla ¿Cómo queda la carrera de Aroldis Chapman?

El lanzador vivió otro momento desafortunado con los de Nueva York en postemporada.

Aroldis Chapman
Aroldis Chapman

ESTADOS UNIDOS-. Aroldis Chapman, lanzador de los Yankees de Nueva York, volvió a ser protagonista de un momento desafortunado para su equipo en la postemporada. El home run recibido por Mike Brosseau terminó por marcar la diferencia para la eliminación de su equipo. Pese a su buena trayectoria, esto lo coloca como uno de los lanzadores menos eficaces en duelos de eliminación.

En el 2019 en la Serie de Campeonato, los Yankees terminaron por ser derrotados por los Astros de Houston. El momento clave para su victoria ocurrió cuando José Altuve conectó a Aroldis Chapman un cuadrangular. Con esto, se convirtió en el primer relevista en la historia de MLB en llevarse la derrota en juegos de eliminación en temporadas consecutivas.

“Me siento fatal. Como cerrador de este equipo, es parte de mi responsabilidad entrar en un juego en el que o ganamos o perdemos”, comentó Aroldis Chapman tras la derrota 2-1 de los Yankees. “Va a suceder en ambos sentidos. Es difícil, pero tengo una mente dura y tenemos que dejarlo de lado y seguir avanzando”.

El cubano no tuvo la mejor de las mejores temporadas con los Yankees, al integrarse tarde al equipo después de dar positivo a coronavirus previo al arranque de las acciones. Solo tuvo actuación en 13 partidos con marca de un triunfo y una derrota y solo tres salvados en cinco oportunidades. En la postemporada, sus números lucieron mejor pese a llevarse la derrota fundamental. Su efectividad se colocó en 1.93 en 4 2/3 de entradas permitiendo solo un home run y una base por bola por ocho ponches.

El karma y Aroldis Chapman

En lo que resultó en la última actuación de Aroldis Chapman, muchos atribuyen a la coincidencia y el karma el desastroso final. Enfrentando a los Rays el 1 de septiembre, lanzó un pitcheo a 101 mph cercano a la cabeza de Mike Brosseau. Finalmente, al décimo pitcheo y con una recta a 100 mph terminó por recibir el home run.

Respecto al momento, el cubano afirmó que el incidente nunca pasó por su mente al momento del duelo. Explicó que su única forma de expresar lo que sentía fue quedarse en el montículo mientras sonreía, como hace año frente a los Astros de Houston. “Iba a ir con él siempre que fuera suficiente”, afirmó Aaron Boone, manager de Yankees después del partido.