CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Hagan que todos voten por…”: Greta Thunberg hace campaña para las elecciones en Estados Unidos

La ambientalista de 17 años retomó sus protestas semanales contra el cambio climático.

greta thunberg

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La ambientalista sueca Greta Thunberg pidió a los estadounidenses que voten por el candidato demócrata Joe Biden frente al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.  Se trata del primer pronunciamiento sobre el tema de la joven, que se ha convertido en símbolo de la lucha contra el cambio climático.

“Jamás me meto en la política partidaria, pero la próxima elección está por encima de todo”, escribió en Twitter la líder del movimiento ambientalista internacional Fridays for Future. En sus redes sociales expresó: “Desde el punto de vista climático, está lejos de ser suficiente y varios de ustedes seguramente apoyaron a otros candidatos. Pero, bueno, ya saben… Simplemente organícense y hagan que todos voten por Biden”, insistió Thunberg. 

Trump suele tener una actitud escéptica respecto al ambiente. “Eventualmente se enfriará”, dijo en septiembre sobre el cambio climático, en medio de los grandes incendios en California. Por su parte, el candidato demócrata describió al presidente como un “pirómano del clima”, reseña la agencia AFP. El presidente estadounidense se ha burlado de la activista en varias ocasiones. 

En diciembre pasado, cuando la revista Time la nombró “personaje del año”, señaló en Twitter que Thunberg debía trabajar para “controlar su ira”, sugiriéndole que se “relajara” yendo a ver “una buena película vieja” con un amigo. Tras la participación de la joven sueca en Naciones Unidas en septiembre de 2019 y su famoso discurso “¿Cómo se atreven?”, Trump ironizó llamándola una “joven muy alegre”.

Por el contrario, Biden se ha mostrado entusiasmado con Thunberg. En abril, elogió su acción, asegurando que presta atención a las aspiraciones de la juventud en materia climática. La publicación estadounidense Scientific American también llamó el mes pasado a votar por el candidato demócrata, siendo la primera vez que toma una postura partidista en casi dos siglos de historia.