CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

“No podemos seguir exprimiéndola como una naranja”: el llamado del Papa Francisco al cuidado de la Tierra

Su Santidad participó en el evento online TEDx junto al príncipe William, Al Gore y Jaden Smith.

Papa Francisco

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Con un llamado a resolver la crisis climática para 2030, el príncipe Guillermo y el papa Francisco se unieron a un grupo internacional de activistas, artistas, celebridades y políticos que participaron en un evento TEDx, destinado a promover acciones y unidad para rescatar el ambiente y luchar contra el cambio climático.

“Los objetivos compartidos de nuestra generación son claros”, dijo el príncipe, nieto de Isabel II y segundo en la línea sucesoria al trono británico, en un mensaje de video al inicio del evento, denominado Countdown. “Juntos debemos proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, construir un mundo libre de desechos y arreglar nuestro clima”, señaló, según la reseña de AFP.

Countdown, transmitido de forma gratuita, incluyó varias propuestas de soluciones, como modelos de agricultura que incluyan tanto cultivos como fauna salvaje, sistemas de transporte eléctrico, ciudades diseñadas para los transeúntes y no los automóviles, economías impulsadas por la conservación del ambiente y elegir políticos sensibles a los problemas climáticos.

AFP

“Vivimos un momento histórico marcado por desafíos difíciles”, dijo su Santidad, llamando a la unidad de personas de todos las creencias religiosas para proteger el planeta.”La Tierra debe ser trabajada, cuidada, cultivada y protegida”, dijo el jefe de la Iglesia católica. “No podemos seguir exprimiéndola como una naranja”, destacó durante el evento transmitido de forma remota debido a la pandemia.

La conferencia, que se extendió por cinco horas, también abordó las formas en que el daño al ambiente alimenta la injusticia social y racial. “Ningún país es inmune a la crisis climática, pero en cada país son los más pobres y más vulnerables los más afectados a pesar de ser los menos responsables del problema”, dijo Antonio Guterres, secretario general de la ONU. Más de 65.000 personas estaban conectadas cuando el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, y el actor de 22 años, Jaden Smith, abrieron una sesión dedicada a las voces jóvenes .