CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

A 20 días para las elecciones: Joe Biden regresa a Florida con un nuevo propósito

La visita del exvicepresidente a Florida se produce poco después del mitin de Donald Trump.

joe biden

FLORIDA, (Estados Unidos). – Joe Biden viajó nuevamente a Florida en un nuevo intento por captar a los votantes de edad avanzada que respaldaron al presidente Donald Trump hace cuatro años. Pero que esta vez, parecen inclinarse hacia el candidato demócrata, mientras la pandemia sigue golpeando a Estados Unidos. 

Biden, a los 77 años es el postulante demócrata de mayor edad en la historia y presenta su visión para los estadounidenses mayores” en un evento en la ciudad de Pembroke Pines, al norte de Miami, informó su equipo de campaña.  La visita del exvicepresidente a Florida se produce un día después de que Trump realizara un mitin en ese estado, el primero desde su hospitalización por coronavirus.

A diferencia de las pequeñas reuniones con distanciamiento social que caracterizan a Biden, miles de simpatizantes llenaron la pista de un aeropuerto en el regreso del presidente al ruedo electoral. Trump, de 74 años, liderará otro mitin el martes 13 de octubre por la noche en Johnstown, Pensilvania, seguido de visitas a Iowa, Carolina del Norte y Georgia esta semana, como parte de un esfuerzo para recuperar terreno perdido a manos de Biden. 

AFP

El demócrata tiene una ventaja de dos dígitos en las encuestas nacionales hacia los comicios del 3 de noviembre. Iowa y Georgia fueron dos estados en los que Trump ganó cómodamente en 2016, pero los sondeos muestran ahora diferencias ajustadas en ambos.

Florida aportó 29 votos en el Colegio Electoral para Trump en 2016, lo que impulsó su sorprendente victoria sobre la demócrata Hillary Clinton.  En aquella elección, los estadounidenses mayores de 65 años favorecieron al republicano sobre Clinton por un margen de 53% a 45%, según el Pew Research Center y encuestas a boca de urna.

Pero las últimas mediciones muestran un cambio con relación al presidente entre los adultos mayores, en gran parte debido al manejo de la pandemia de covid-19, que ha afectado desproporcionadamente a ancianos.  En total, han muerto en el país más de 215.000 personas y se contagió un número mayor a 7,8 millones. 

Una encuesta reciente de NBC/Wall Street Journal reflejó una ventaja para Biden sobre Trump de 27 puntos (62 a 35%) en este grupo etario. Otra, de CNN/SSRS marcó una brecha de 21 puntos porcentuales en la intención de voto de estadounidenses de 65 años o más (60 a 39%).