CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡A temblar! Sony, Nintendo y Microsoft temen por la demanda de Epic Games a Apple

La jueza del tribunal de distrito de Estados Unidos Yvonne Gonzáles detalló el suceso.

APPLE

ESTADOS UNIDOS.- La disputa legal entre Epic Games y Apple podría tener serias consecuencias en Sony, Nintendo y Microsoft. Lo anterior fue expuesto por la jueza del tribunal de distrito de Estados Unidos Yvonne Gonzáles Rogers, por lo que sin duda que estas compañías comienzan a temer por este pleito que ha sido una verdadera polémica para las y los gamers de todo el mundo. 

Todo el embrollo comenzó cuando Epic Games introdujo un sistema de pago propio para los diversos dispositivos móviles a mediados del mes de agosto de 2020. Ante ello , es importante señalar que las plataformas oficiales como App Store de Apple y Google Play en Android reciben hasta un 30 por ciento en las comisiones por dichas aplicaciones para los smartphones, lo que produjo una discrepancia.  

Fue por esta razón que Apple eliminó su aplicación de Apple Store, y ante ello, Epic Games presentó una denuncia por “prácticas monopolísticas”. Todo esto desató que la compañía de la manzanita retirara el perfil de desarrollador de Epic y, con ello, todos y cada uno de los videojuegos que pertenecían a esta franquicia. Por lo que el pleito legal comenzó y fue un verdadero escándalo en las redes sociales. 

En este sentido, a finales del mismo mes de agosto, la jueza emitió un fallo en el que impedía el bloqueo de Epic Games por parte de Apple y rechazó que Fortine volviera a la App Store. Por este motivo, la magistrada aseguró que la forma de operación denominada “jardín vallado” por parte de App Store es muy similar a la que realizan las tiendas online como las de Sony, Microsoft y Nintendo. 

“De hecho, Sony, Nintendo y Microsoft operan modelos de plataformas cerradas o ‘jardín vallado’ similares a los de Apple, por lo que el hardware, el sistema operativo, el mercado digital y los IAP son exclusivos del propietario de la plataforma”, expresó la jueza. Y agregó que debería existir mayor información sobre el impacto de este tipo de control que sin duda hará temblar a las otras plataformas de videojuegos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados