CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Mercado escéptico: Wall Street reacciona a las dudas sobre la vacuna contra el coronavirus

Johnson & Johnson y Eli Lilly confirmaron la suspensión de sus ensayos clínicos.

wall street

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La Bolsa de Nueva York terminó la jornada de este 13 de octubre a la baja, al inicio de la temporada de resultados de grandes empresas cotizadas en Wall Street para el tercer trimestre. Esto, en un mercado escéptico sobre las posibilidades de lograr una vacuna contra el coronavirus rápidamente.

El índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 0,55% a 28.679,81 unidades. En tanto, el tecnológico Nasdaq cedió 0,10% a 11.683,90 puntos y el S&P 500 perdió 0,63% a 3.511,93 unidades. Es la primera baja en cinco sesiones para Wall Street, de acuerdo con lo destacado por la agencia de noticias AFP.

PMorgan Chase (-1,62%) y Citigroup (-4,80%) inauguraron la temporada de resultados con cifras mejores de lo esperado por el mercado este 13 de octubre.  Johnson & Johnson (-2,29%) también presentó resultados mejores a lo anticipado para el tercer trimestre, pero la acción se vio lastrada por el anuncio de una suspensión de sus ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus luego de que uno de los participantes en esas pruebas se enfermara.

AFP

También Eli Lilly (-2,85%) anunció que hace una pausa en sus ensayos clínicos de un tratamiento experimental con anticuerpos contra el coronavirus, por razones de seguridad no detalladas. “El hecho de que dos grandes farmacéuticas suspendan sus ensayos pesó en el mercado”, observó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.

Apple (-2,65%) cayó a pesar de anunciar su nueva gama de iPhone 5G. Pero este anuncio ya había sido anticipado por el mercado e incorporado en el precio de la acción. El gestor de activos BlackRock (+3,91%) subió impulsado por el avance de los mercados en los últimos tres meses, que le permitió captar decenas de miles de millones de dólares. Delta, en tanto, bajó (-1,72%) luego de publicar una fuerte pérdida de 5.400 millones de dólares en el tercer trimestre por la baja en el tráfico aéreo debida al coronavirus.