CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

“No serán factibles”: Carnival Cruise Line confirma drástico anuncio sobre sus cruceros

La empresa con sede en Miami tenía previsto reanudar los servicios a partir de noviembre.

Carnival Cruise Line

FLORIDA, (Estados Unidos).- La corporación de cruceros Carnival Cruise Line canceló los cruceros que iba a lanzar en noviembre. Esto, apenas dos semanas después de haberlos anunciado, aprovechando que el 31 de octubre expira la prohibición en Estados Unidos de navegar buques de pasajeros a causa de la pandemia, informó la compañía.

La empresa con sede en Miami, anunció la cancelación de la salida en noviembre de seis barcos desde los puertos de Miami y Cabo Cañaveral, en Florida. También canceló cinco cruceros que iban a operar entre enero y febrero desde Sydney, Australia. A través de un comunicado, además, determinó que “las operaciones de noviembre de 2020 no serán factibles”, según reseñó este 13 de octubre la agencia de noticias AFP.

“Carnival continúa trabajando en protocolos y procedimientos que permitirán la reanudación de las operaciones de cruceros, con un enfoque gradual y por fases”, prosiguió. Esto, en referencia a la orden de no navegar recibida por todos los cruceros el pasado 13 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus se extendía en todo el mundo.

crucero

La firma había anunciado que reanudaría los cruceros a partir de noviembre, mientras sus grandes competidores, entre estos, Norwegian, Royal Caribbean y Disney Cruise Line, dijeron que volverían a navegar en diciembre. Esta industria se ha visto perjudicada por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, pero también por las críticas sobre su gestión de la epidemia a bordo de los buques cuando se registraron los primeros casos.

Ancla al agua

Del otro lado del mundo, sorprende el anuncio del primer crucero saudita que busca desarrollar el turismo navegando a través de islas vírgenes y lagunas turquesas. Pese a los temores vinculados al nuevo coronavirus, el “Silver Spirit” además propone presentar megaproyectos previstos a lo largo del mar Rojo.

“Queremos dar a conocer el mar Rojo al mundo entero”, declaró el ministro de Turismo, Ahmed al Khatib, a la AFP. Durante cuatro días, el barco navegó a través de lugares de desarrollo clave, como el proyecto del mar Rojo, concebido como un destino al estilo de las Maldivas, y Amaala, un proyecto de turismo de lujo.