CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Nuevas normas: Facebook impone cambios en contenidos de grupos antivacunas

La red social ha endurecido sus políticas contra la desinformación sobre el virus.

facebook

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La red social Facebook confirmó la prohibición de los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse en plena pandemia de coronavirus, destacando así “la importancia de los comportamientos de salud preventiva”. La medida ocurre luego de que el fundador de la plataforma asegurara la libertad de opiniones y la negativa a eliminar comentarios al respecto.

“Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra el coronavirus aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro”, afirmó la compañía en un comunicado reseñado por la agencia AFP. Facebook continuará permitiendo, sin embargo, los anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas.

La plataforma ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. El gigante tecnológico planea igualmente lanzar una campaña de información pública en Estados Unidos , animando a que la población se vacune contra la gripe estacional. 

AFP

Se espera que las vacunas contra el coronavirus sean clave para superar la pandemia, por lo que varios laboratorios del mundo trabajan a contrarreloj para desarrollarlas.  Estados Unidos ya ha encargado por adelantado millones de dosis de las vacunas en las que trabajan los laboratorios Pfizer y Moderna. Pero también de las de AstraZeneca, Novavax y Sanofi, con el objetivo de asegurarse una entrega rápida de quien consiga desarrollarla antes.

Según las autoridades sanitarias estadounidenses, la cantidad de niños que llegan a los dos años sin haber recibido ninguna vacuna superó 0,9 % para los nacidos en 2011 y el 1,3 % de los nacidos en 2015. Además, el número de solicitudes de exenciones de vacunas aumentó en el periodo 2017-2018 por tercer año seguido en el país norteamericano.