CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Por qué? Directora de cine latina rechazó dirigir “Black Widow” de Marvel

La famosa cineasta tuvo una reunión con ejecutivos de este Universo cinematográfico

BLACK WIDOW

ARGENTINA.- Una de las movidas que ha comenzado desde hace varios años es la de las mujeres como protagonistas de las películas del Universo Marvel. Esta se inició con Ms. Marvel y ahora toca el turno de “Black Widow”. Pero esta productora tenía intenciones de que fuera Lucrecia Martel, importante cineasta latina quien estuviera al frente de ese filme, pero la argentina se negó. 

Es importante señalar que Anna Boden fue la primera mujer en co-dirigir una película de Marvel. Y la intención de que Lucrecia fuera directora sedujo a quienes integran el MCU, pero la directora de “Zama”, fue tajante en cuanto a la proposición. Pues si bien aseguró que Marvel está buscando incluir mujeres en su universo, parece ser que lo sexista no se va y menos en una industria donde el patriarcado atraviesa su estructura. 

“Lo que me dijeron en la reunión fue: ‘necesitamos una directora mujer porque necesitamos alguien que se ocupe del desarrollo del personaje de Scarlett Johansson’. También me dijeron: ‘No te preocupes por las escenas de acción, de eso nos haremos cargo nosotros’. Y yo pensé, bueno me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero también me encantaría hacer la secuencias de acción”, contó Martel.

En este sentido fue que cuestionó acerca de aspectos esenciales como la banda sonora y efectos especiales. “Lo primero que pregunté fue si era posible que cambiaran los efectos especiales, ya que hay demasiadas luces de láser. Me parecen horribles. También los soundtracks de las películas de Marvel son bastante horrendos. Tal vez estemos en desacuerdo en esto, pero me es bastante difícil mirar una película de este tipo, es como doloroso para los oídos”, finalizó.

Finalmente, Cate Shortland se quedó a cargo de la dirección Black Widow, donde seguramente habrá aceptado el cargo sin tener voz ni voto en las escenas de acción, aspecto fundamental en las películas de Marvel. Así, el filme en solitario de Natasha Romanoff llegará a los diversos cines el 7 de mayo de 2021 después de una larga espera y retrasos derivados de la pandemia de Covid-19.