CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Todo lo que puedo hacer es disculparme”: Yankees reflexionan sobre su temporada

Yankees se quedaron de nueva cuenta en su intento por llegar a la Serie Mundial.

Yankees
Yankees

ESTADOS UNIDOS-. Yankees de Nueva York no tuvieron una gran temporada en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), sus resultados inconsistentes y el no poder llegar de nueva cuenta a la Serie Mundial. Desde 2009 no logran un nuevo título en su historia, por lo que Hal Steinbrenner no tuvo más palabras que disculpas con sus aficionados.

El socio gerente general de los Yankees mostró su decepción por otro año sin título de su escuadra, señalando que merecían un mejor resultado. “Invertimos mucho tiempo, energía y dinero en el equipo la temporada baja pasada, y todos sentimos que teníamos a un equipo que podía ganar un campeonato. En este momento, todo lo que puedo hacer es disculparme con nuestros fans. Se merecían un resultado mejor del que obtuvieron”, explicó entrevistado por ESPN New York.

Dentro de la entrevista, también tocó el tema del manager Aaron Boone, afirmando que estará de regreso para la temporada 2021. “Aaron Boone es un gran hombre de béisbol. Es un buen líder. Tiene el respeto de los jugadores. Aaron Boone volverá el año que viene”, indicó Steinbrenner. Boone tendrá su cuarta temporada al frente de los neoyorkinos.

El manager también se convirtió en el primero en ganar 100 o más juegos en cada una de sus dos primeras temporadas. Pese a que su contrato está por concluir, incluye una opción para 2021. Respecto a sus resultados para esta temporada, terminó segundo en la división Este con marca de 33 triunfos y 27 derrotas. Llegó hasta la Serie Divisional cayendo en cinco juegos frente a los Rays de Tampa Bay.

Yankees con planes para varias de sus estrellas

Hal Steinbrenner también se refirió a otros temas de la organización de los Yankees, en especial sobre los contratos de algunos de sus jugadores. En el caso específico de DJ LeMahieu, reconoció la labor del jugador, pero dejó en duda el mantenerlo. “Creo que no estaría haciendo mi trabajo si no reconocería la contribución que hizo al club y lo buen jugador que es. Así que reconozco ambas cosas”, indicó.

También, afirmó que, como todos los años, estudiará lo que necesitan los Yankees en un año de pérdidas financieras. Pero, tiene confianza en recuperarse y en el regreso de los aficionados para el 2021. “A nadie le encantaría más que a mí. Fue una experiencia surrealista jugar partidos de temporada regular sin fans. No me gustó más que a ninguno de ustedes. Ojalá volvamos a la normalidad en 2021”, comentó.