CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Abuso sexual, explotación laboral y evasión fiscal”: Angelo García revela episodios oscuros de Menudo que no aparecen en la serie

Además de él, Rene Farrait, líder de la banda en la década de los 80, reprochó la falta de veracidad en los hechos narrados allí.

Menudo

ESTADOS UNIDOS -. En entrevista con Ventaneando, Angelo García, quien formó parte de la agrupación Menudo de 1988 a 1990, habló acerca de las inconsistencias que se muestran en la serie “Súbete a mi moto”. Esto, luego de que la producción está contada desde la perspectiva del mánager y creador de la banda Edgardo Díaz, dejando fuera episodios cruciales en la historia de la banda. Entre ellas, explotación infantil y abuso sexual.

De acuerdo con lo relatado por García, en la serie de Amazon Prime se omiten o cuentan de otra forma los momentos en los que Edgardo ejercía presión sobre los adolescentes. Incluso, recordó que él mismo estuvo en riesgo de perder la vida, luego de que el mánager lo obligó a continuar una actuación en un famoso programa. Pese a que Angelo se quejó de malestar en el estómago, lo que terminó siendo una “apendicectomía”.

Acerca del abuso sexual del cual fue víctima durante su paso por Menudo, reveló: “Salí de allí cuando tenía 15 años, me tardé 12 años en revelar todo lo que me pasó. Yo no voy a revelar nombres, porque no estoy ni mental ni emocionalmente preparado para lo que puede venir después de dar a conocer algo así. En mi caso, Edgardo Díaz a mí no me abusó sexualmente. Fueron amigos y personas cercanas a él y estoy seguro que no fui el único que sufrió abuso sexual”.

Siento que no está en mí hablar de lo que sufrieron mis compañeros pero eso debe salir de ellos, yo te puedo hablar de mí”, indicó. Además apoyó lo dicho por su compañero Jonathan Montenegro, sobre que los hacían trabajar enfermos, situación que tampoco se aborda en la serie: “Nos hacían trabajar enfermos, con fiebre”, detalló.

Además, Angelo García recordó cómo Edgardo les pedía meter dinero sin declarar en sus maletas, situación que inicialmente no reconocía cómo un delito ya que siendo un niño, confiaba en lo que le decía su representante. Sin embargo, con el paso de los años se ha dado cuenta que ese dinero nunca llegó a las manos de los integrantes de Menudo, ya que ni siquiera era declarado a las autoridades. Por lo que ahora reconoce que pese a trabajar largas jornadas a su salida de la agrupación, irónicamente su cuenta no reflejaba ese esfuerzo.

Angelo García
Angelo García