CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“¡Ayudenme a salvarla!”: Hijo de la primera actriz Gina Romand lanza súplica al público desde el foro de un famoso matutino

Es recordada por su participación en las películas de culto de “El Santo” y en las comedias de Mauricio Garcés

Gina Romand

MÉXICO -. Conocida por su destacada participación en el cine y la televisión en las décadas de los 60 y 70, la actriz Gina Romand, atraviesa un difícil momento de salud, mismo que su hijo, el productor Gabriel Varela compartió con el público a través del matutino Hoy, en el que visiblemente angustiado solicitó el apoyo de donadores de sangre.

Varela es un rostro conocido en la televisión mexicana gracias a su participación en diferentes programas, en los que acude a promocionar diversas marcas de TV. No obstante, en esta ocasión, contrario a la actitud animada y sonriente con la que suele interactuar con las conductoras, se mostró preocupado. Por lo que al finalizar su cápsula al lado de la conductora Andrea Escalona, se dirigió al público para hacerles una petición especial.

“Ayúdenme a salvarla”, pidió a punto del llanto, luego de explicar que su madre se encuentra nuevamente hospitalizada por problemas respiratorios. Sumado a ello, el productor compartió a través de sus historias de Instagram, una publicación en la que reveló el hospital en el que se encuentra internada la actriz de origen cubano y el verdadero nombre de esta: Georgina Elena García Tamargo.

Hace unos meses, Gabriel Varela vivió la difícil situación del fallecimiento de su padre, el director de teatro Salvador Varela, quien murió el pasado 9 de agosto, víctima de COVID-19. Y por si esto no fuera poco, una semana después del deceso, la Romand sufrió un infarto que la llevó al hospital, del cual se recuperó satisfactoriamente. Sin embargo, la neumonía que padece la tiene en situación crítica desde hace un par de días.

Gina Romand nación en La Habana, Cuba en 1938, iniciando en la adolescencia su carrera en el famoso centro nocturno “Tropicana”. A comienzos de los años 50, emigró a la Ciudad de México, en donde su nombre comenzó a ser reconocido gracias a su participación en cintas de la Época Dorada del cine mexicano. Un momento en el que la prensa comenzó a llamarla “la rubia de categoría”.