CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

BTS llega a Billboard 2020 en medio de una controversia con China ¿Y qué se sabe del servicio militar?

Más novedades sobre la banda de K-pop más famosa.

BTS
BTS.

Estados Unidos.- Los chicos de BTS tienen un compromiso esta noche en la gala de los premios Billboard 2020. Resulta que se alzaron con dos nominaciones en las categorías a Top Social Artist y Top Duo/Group. Además, forman parte de la lista de celebridades que le darán el toque musical al evento. Sin embargo, la prensa internacional aseguró que su presentación fue grabada en la terminal 2 del aeropuerto internacional de Incheon como parte de las restricciones por el Covid-19.

Se estima que la canción que presenten para los espectadores sea Dynamite, título del último sencillo que estrenaron hace un par de meses y que ya suma en YouTube más de 470 millones de reproducciones. Es que Jin, Jungkook, Jimin, J-Hope, V, Suga y RM son una máquinas que generan miles de éxitos en pocos segundos, así que no es de extrañar que se lleven a casa los dos megáfono de oro.

Polémica con China

Todo empezó cuando RM, el líder de la banda de K-POP, habló de una “historia de dolor” dividida y compartida entre Corea del Sur y Estados Unidos. Con esto, se refirió a la Guerra de Corea de 1950-53, mientras que subrayó los “sacrificios de innumerables hombres y mujeres”. Vale recordar que dicha guerra enfrentó a las fuerzas y movimientos de Corea del Sur y Estados Unidos en contra de las de Corea del Norte y China.

Así que algunos de los fans de BTS se volcaron a la plataforma Weibo para expresar sus opiniones sobre este polémico caso: “No deberían ganar dinero en China” escribió un cibernauta. Mientras que otro usuario expresó lo siguiente: “Si quieres ganar dinero con los fanáticos chinos, debes considerar los sentimientos chinos”.

BTS

¿Qué pasó con el servicio militar?

Esta semana el director de la Administración de Personal Militar, Mo Jong-hwa, aseguró que ya está puesta en marcha una iniciativa que “discuta el asunto entre todas los organismos públicos involucrados para  crear un sistema que de pie a una excepción para que artistas como BTS puedan retrasar o eximir el cumplimiento del servicio militar”. Claro está, esto se requerirá ante un “consenso nacional” para aprobar el mencionado plan.

Por otra lado, vale recalcar que la actual ley “exime a los atletas que hayan recibido medallas de oro del servicio militar. Y por ende, permite a los músicos de conservatorio o a los profesionales de la danza retrasar este deber con la nación, luego de tener en cuenta su rol con el propósito de mejorar la imagen exterior del país”.