CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡De no creer! Este es el proyecto que une a Ester Expósito y Yalitza Aparicio

Las actrices impactaron a los fans con esta idea que ya está dando de qué hablar.

Yalitza Aparicio

MÉXICO.-  Ester Expósito,  Yalitza Aparicio y Daniela Vega se unen en un proyecto conjunto que habla sobre la violencia de género, que incluirá las perspectivas de cuatro mujeres de diferentes procedencias y experiencias con respecto al flagelo que azota a todo el mundo actualmente: el patriarcado. El objetivo sería adoptar una perspectiva feminista interseccional que incluya diferentes vivencias femeninas.

El formato de esta historia sería de serie documental, y se llamaría ‘Peace peace now now’, que traducido al español, quiere decir ‘Paz paz, ahora ahora’. Y se espera que salga en enero del año que viene, aunque aún no cuenta con distribuidor confirmado. Además estará presente la periodista Lydia Cacho, que narrará su experiencia dentro de esta problemática, así como el resto de famosas que participarán.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde la perspectiva de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera, y hemos buscado traer atención vital para sus casos” dijo la actriz mexicana Yalitza Aparicio a Variety. Quien ha causado sensación luego de su exitoso papel como ‘Cleo’ en la película ‘Roma’, que fue estrenada en 2018.

Se espera que la primera temporada se concentrará en las problemáticas latinoamericanas, para lo cual la actriz de origen indígena, específicamente del pueblo mixteco, es el ejemplo perfecto. Ya que a través de su experiencia podrá dar visibilidad a las difíciles vidas que miles de mujeres tienen que pasar bajo el flagelo de la violencia machista, además del racismo y la escasez de recursos económicos.

Definitivamente, las experiencias de la española Ester Exposito que triunfó con Élite en Netflix, la actriz y militante trans chilena Daniela Vega, y la educadora y reciente actriz Yalitza Aparicio, serán un combo explosivo para dar luz a las problemáticas femeninas en todas partes del mundo. Y para seguir avanzando sin prisa pero sin pausa en el camino hacia la equidad de género, que ya es un reclamo global.