CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“¡Me siento poderoso!”: Donald Trump vuelve a desafiar a Joe Biden a 20 días de las elecciones

El mandatario volvió a Florida, un estado clave para lograr la reelección.

donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Ausente durante diez días por el coronavirus, el presidente Donald Trump volvió a Florida a la primera línea de la campaña electoral, asegurando que está en plena forma. Esto, a solo tres semanas de los comicios que lo medirán al demócrata Joe Biden.

“Lo tuve y ahora dicen que estoy inmunizado”, expresó el mandatario estadounidense electo en 2006 ante los seguidores que fueron a oirlo, de los que pocos llevaban tapabocas. “¡Me siento poderoso! Voy a caminar en esta multitud (…) besaré a todo el mundo, besaré a los hombres y las magníficas mujeres”, provocó luego.

El equipo médico de Trump anunció que había dado negativo al virus y que no era contagioso poco antes de su viaje a Florida. Se considera que esa es una de las entidades claves para intentar reducir la ventaja que su rival Joe Biden tiene en los sondeos, en la recta final hacia las elecciones presidenciales que se desarrollarán el 3 de noviembre.

Exhibiendo un ímpetu innegable una semana después de salir del hospital, el republicano abordó los temas habituales de su campaña: la “tramposa” Hillary Clinton y la prensa “corrupta”. También retomó las advertencias alarmistas contra la “izquierda radical” y la “pesadilla socialista”. Además lanzó dardos mordaces contra su rival, al que llama “Joe, el Dormilón”.

Biden, que no participa de ningún acto masivo desde hace meses, insistiendo en la necesidad de respetar las consigas de las autoridades sanitarias, presentó sus propuestas económicas en Ohio. Cuando Estados Unidos se acerca a los 215.000 fallecidos por el virus, el demócrata arremetió contra la gestión. “Trump sabía cuán peligrosa la enfermedad era pero no hizo nada”, dijo Biden. “¿Por qué no nos advirtió?”, se preguntó.