CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Pese a la pandemia: Estados Unidos reporta cifra récord de nuevas empresas

Los datos fueron publicados por la Oficina del Censo (Census).

estados unidos

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El número de empresas creadas en Estados Unidos alcanzó un récord en el tercer trimestre en un contexto de despidos a causa de la pandemia de coronavirus, según datos publicados por la Oficina del Censo (Census). El anuncio sucede en medio de una crisis económica sin precedente, que ha dejado paralizada a la mayoría de las firmas.

El número de empresas creadas saltó 77,4% entre julio y septiembre sobre el trimestre abril-junio, para alcanzar la cifra de 1,6 millones de aperturas. Sobre igual trimestre de 2019, el salto es igualmente importante: 82,3%, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP. Este medidor nunca había superado el millón desde que se comenzó a publicar la estadística en 2004.

Más de 12 millones de estadounidenses siguen desempleados, y desde el inicio de la crisis causada por el coronavirus, unos 26 millones perdieron su empleo o vieron caer sus ingresos. Demócratas y republicanos llevan meses envueltos en discusiones sobre nuevas medidas que restauren el expirado paquete de 2,2 billones de dólares de la ley CARES aprobada en marzo cuando la pandemia llegó al país.

AFP

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que pese a algunos progresos, aún no se alcanzó un acuerdo con los demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos a la economía afectada por la pandemia. “Continuamos avanzando en ciertos temas, pero en algunos asuntos seguimos estando muy lejos”, sostuvo Mnuchin en una conferencia sobre economía.

Mnuchin, que encabeza las negociaciones en nombre del presidente Donald Trump, dijo haber tenido una reciente extensa conversación con su contraparte demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Sin embargo, las partes no se ponen de acuerdo sobre cuánto gastar o de qué forma hacerlo. Los demócratas además demandan auxiliar a estados y gobiernos locales más expuestos a los daños económicos de la pandemia.