CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Una pandemia que no cede! Europa evalúa el terreno ante segunda ola de contagios

Hasta la fecha, en el viejo continente hay más de 244.000 fallecidos y 6,7 millones de casos.

Europa

PARÍS, (Francia). – Europa fue la primera región afectada por la pandemia del coronavirus luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta de la crisis sanitaria en China. Tras meses de una curva de contagios alarmante, y posteriormente un descenso que aceró a varios países a la “nueva realidad”, una segunda ola mantiene en vilo a viejo continente y a los diversos gobiernos en discusiones sobre nuevas medidas restrictivas.

De acuerdo con la AFP, diversos países europeos, como Alemania y Francia, ultiman medidas restrictivas para intentar frenar el preocupante avance de los contagios y evitar revivir los momentos más duros de la primera ola de la pandemia del nuevo coronavirus que hasta la fecha ha provocado al menos 1,08 millones de muertos en el mundo y 38,2 millones de contagios. 

Cataluña
AFP

En Europa, hay más de 244.000 fallecidos y 6,7 millones de casos y es la región del mundo donde la epidemia avanzó más durante la semana pasada, datos que probablemente se repitan en la semana en curso. Este miércoles, en ese sentido, se hizo público que la canciller Angela Merkel quiere imponer nuevas restricciones en Alemania.

Entre ellas, ampliar el uso obligatorio de la mascarilla o adelantar el horario de cierre para bares y restaurantes en las zonas donde la tasa de contagio llegue a 35 casos por 100.000 personas durante siete días consecutivos, en lugar de 50 por 100.000, como se estipulaba hasta ahora. Alemania anunció 5.132 nuevos contagios declarados en 24 horas, es decir el mayor incremento desde hace seis meses, según el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch.

Reino Unido
AFP

Pero según el gobierno, las cifras pueden aún mejorar con “determinación y voluntad de la sociedad en su conjunto”. En Francia, el presidente Emmanuel Macron hablará sobre la situación del país y anunciará posiblemente nuevas medidas el miércoles por la noche en una entrevista difundida por televisión. En el país hay ya 1.633 personas en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria por covid-19 y la capacidad nacional es de 5.000 camas. Francia ha registrado hasta ahora 33.000 muertos por coronavirus.