CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Ya tenemos fecha… en marzo se decide todo”: Abogado de Pablo Lyle anuncia pequeña victoria para su defendido

La defensa argumenta la acción de su defendido se trató de un “acto de defensa personal”.

Pablo Lyle

ESTADOS UNIDOS -. A dos años de haber protagonizado un incidente de violencia que tuvo como consecuencia la muerte de una persona, el abogado del actor Pablo Lyle reveló que el proceso por fin llegará a juicio. El cual fue fijado para el 15 de marzo de 2021, y se realizará en el condado de Miami-Dade presidido por la jueza Marlene Fernández-Karavetsos.

El abogado Bruce Lehr, quien representa a Lyle, explicó a través de una audiencia virtual: “Ya tenemos una fecha. Todo está bien y seguimos adelante”. Y es que debido a la pandemia de COVID-19, el proceso legal se vio retrasado, lo que extendió la fecha del actor en libertad condicional.

Los problemas comenzaron para Pablo, el 31 de marzo de 2019 cuando golpeó a un hombre cubano que murió días después. A partir de entonces, Lyle fue señalado como responsable de la muerte y desde cuando se encuentra en libertad condicional en Miami, sin posibilidad de regresar a México para trabajar. Situación que sus abogados han expuesto en varias ocasiones, luego de que, sin poder trabajar, el actor y su familia se han visto en la necesidad de vender sus propiedades para solventar los gastos del intérprete.

A lo largo del caso, Lyle ha insistido en que si reaccionó con violencia fue porque temió que Juan Ricardo Hernández de 63 años agrediera a su familia. No obstante, de acuerdo con las cámaras de seguridad del lugar, él se bajó de su auto en un semáforo en rojo para acercarse a la ventanilla del vehículo en el que viajaba Lyle con su esposa y sus dos hijos rumbo al aeropuerto de Miami. Pese a que quien conducía era el cuñado del actor, y quien también se bajó primero del auto para discutir con Hernández, regresó al vehículo al percatarse que este se movía.

Minutos más tarde, Lyle bajó corriendo del coche hacia Hernández, a quien golpeó en la cara para luego volver al vehículo. Cuatro días después, el hombre falleció en un hospital de la zona, víctima de una lesión cerebral provocada por la agresión. Hecho que a los ojos del abogado Lehr se trata de un clásico caso de “defensa personal” en la que Lyle actuó golpeando una sola vez a quien inicio la discusión, sin embargo, lo que pasó después “fue muy desafortunado”.