CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Alerta! Kamala Harris paraliza su campaña por…¿Coronavirus?

La paranoia entre los implicados en la carrera presidencial está latente luego de que el propio Donald Trump resultara positivo.

kamala harris

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Luego de que el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, diera positivo al coronavirus hace dos semanas, una lista de infectados en torno a la Casa Blanca también resultó contagiado. En este escenario, enmarcado por una polémica carrera presidencial de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre, se conoció que la candidata demócrata a la vicepresidencia del país norteamericano, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo tras dos casos de covid-19 en su entorno.

Según AFP, la información fue confirmada este jueves 15 de octubre por la campaña de Joe Biden, señalando que la senadora no estuvo en “contacto cercano” con ellos recientemente. Dos personas vinculadas a Harris dieron positivo al nuevo coronavirus: su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

AFP

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un “exceso de precaución”, mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, añadió. Ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, dijo O’Malley Dillon. 

Harris se ha realizado dos pruebas de PCR desde entonces, ambas negativas, dijo la campaña demócrata, precisando que la senadora no había estado en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de que dieran positivo. La noticia se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia de coronavirus y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.

Donald Trump
AFP

Esta semana, luego de diez días de ausencia, Trump aseguró “sentirse poderoso” luego de dar negativo en un test de seguimiento. “Lo tuve y ahora dicen que estoy inmunizado”, lanzó el mandatario estadounidense de 74 años ante una multitud de miles de seguidores durante un mitin de campaña el pasado lunes.