CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

“Apostamos a la cooperación y no a la competencia”: Zoom crea alianza con importante firma

La aplicación ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos seis meses debido a su papel protagónico durante la pandemia.

Zoom

CALIFORNIA, (Estados Unidos). – En medio de la pandemia donde el trabajo remoto y las reuniones vía web se han convertido en la mejor opción, la plataforma Zoom ha tomado un papel importante siendo una de las más utilizadas. En este sentido, este jueves 15 de octubre el director ejecutivo de Zoom Video Communications Inc., Eric Yuan, dijo que la compañía hará un mejor trabajo integrando los productos de salas de chat de oficina de Slack Technologies Inc. y Microsoft Corp., apostando a que la cooperación es mejor que la competencia para el crecimiento del fabricante de software.

“El chat es una funcionalidad muy importante para nuestro uso general”, dijo Yuan el miércoles durante una reunión en línea con analistas. “La prioridad principal es cómo mejorar aún más la integración entre chat, video y voz”, según Bloomberg. Los clientes están satisfechos con la barra lateral de chat actual de Zoom durante las videoconferencias y la empresa no está interesada en perseguir a Slack y Microsoft Teams profundizando en el mercado, agregó.

“Realmente nos integramos muy bien con Slack, con Teams”, dijo Yuan. “Damos flexibilidad a los clientes. Estamos eligiendo un enfoque de mente muy abierta. No estamos diciendo que queramos construir nuestro propio chat para competir con otros. No creo que necesitemos eso, porque el video y la voz, ese es nuestro enfoque “, agregó.

Anteriormente, Zoom presentó una serie de nuevos productos e iniciativas durante su conferencia de usuarios de Zoomtopia en un intento por mantener su explosivo crecimiento de ingresos de los últimos seis meses durante la pandemia de coronavirus. La compañía se presentó como una plataforma integral en la economía digital, en el centro de los flujos de trabajo corporativos y un centro para los usuarios que quisieran organizar eventos gratuitos, pagos o de caridad mientras las personas se distancian socialmente.

El ascenso meteórico de Zoom lo ha colocado en una mejor posición competitiva frente a Microsoft que muchos de sus pares de aplicaciones basadas en la nube. Yuan dijo que espera asociarse más en el futuro con el mayor fabricante de software del mundo a pesar de que Microsoft tiene un servicio de videoconferencia rival llamado Teams.