CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Cinco asteroides se acercan peligrosamente a la Tierra ¿Hay riesgo de coalición?

Las rocas espaciales pasarán cerca de la órbita de nuestro planeta.

Asteroides

ESTADOS UNIDOS.- Esta semana habrá mucho movimiento cerca de la Tierra, pues cinco asteroides se aproximan a nuestro planeta, y el tamaño de las rocas espaciales va de los cuatro hasta los treinta metros. Claro que cada vez que se habla de objetos provenientes del espacio exterior, que se acercan a nosotros, surge la inquietud sobre un posible impacto que tenga graves afectaciones.

Sin embargo, puedes estar tranquilo en este aspecto, porque ninguno de ellos pasará lo suficientemente cerca para provocar alguna coalición. El primero de ellos se llama 2020 TS1, y su tamaño se calcula entre los cuatro y diez metros de diámetro. Este es el asteroide que pasará más cerca de la Tierra, pues lo hará a 254 mil 917 kilómetros de distancia, una distancia menor de la que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Después viene el 2020 TR1, cuyo tamaño se calcula entre los diez y veintiún metros. Pero la distancia más cercana a la Tierra, a la que orbitará será a los 1.2 millones de kilómetros, es decir, lo hará bastante más lejos que el primero. A partir de este, los demás asteroides son menos peligrosos en este sentido, pues la distancia a la que se acercarán, no rebasa los 1.2 millones de kilómetros.

A continuación viene el 2018 GD2 que se aproximará hasta los 6.2 millones de kilómetros de nuestro planeta y va de los cuatro a los ocho metros de diámetro, éste es el asteroide que pasará más lejos de la Tierra. Luego viene el 2020 TD que tiene un tamaño de entre trece y treinta metros, siendo uno de los más grandes asteroides que se aproximan al planeta y lo hará a 1.2 millones de kilómetros de distancia.

Finalmente, hará su aparición el 2020 TO2, cuyo diámetro se estima entre los trece y los treinta metros de diámetro y también pasará a 1.2 millones de kilómetros de la Tierra. Afortunadamente, ninguno de estos asteroides representa algún peligro para el planeta, aunque claro siempre puede haber eventos que cambien su órbita, pero raramente lo hacen sin ser detectados.