CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¿Cómo es recorrer Júpiter? Vive la increíble experiencia de sobrevolar este inexplorado planeta de manera online

Ya puedes recorrerlo como todo un astronauta de la NASA.

nasa

ESTADOS UNIDOS.- La misión espacial Juno de la NASA reveló nuevas imágenes que impactaron a los fanáticos de la estación espacial estadounidense. Se trata de una serie de fotografías espaciales que muestran una nueva cara del planeta Júpiter nunca antes vista hasta hoy. La recopilación de imágenes realizado por el científico Kevin Gill tarda cinco minutos y resume una órbita que no había sido explorada aún.

En el mes de junio, la nave espacial encargada de realizar la filmación con la cámara de avanzada ‘JunoCam’ llegó a su destino final. Y un grupo especializado de profesionales de la NASA realizó un intensivo resumen de la misión que puede ser visualizado en sólo cinco minutos por los espectadores. Así, los especialistas crearon a su vez una simulación que recrea en primera persona un viaje sobrevolando Júpiter.

El viaje les da la oportunidad a los espectadores de recorrer el camino sobre el planeta vecino del sistema solar durante el día 2 de junio del 2020, tiempo en que las históricas tomas fueron hechas. En ese momento fue también cuando ‘Juno’ alcanzó una cercanía de 3.400 kilómetros por lo alto de las nubes de Júpiter. Pero lo más fascinante fue la gran velocidad que alcanzó la cápsula espacial al ser atraída por la gravedad del astro.

Esto fue cerca de 209.000 kilómetros recorridos por hora con la medición respecto del planeta. El creador de esta experiencia fue el “Ingeniero de software, administrador de datos en NASA-JPL y antiguo residente de Saturno”, Kevin M. Gill. Según el perfil de Twitter del brillante investigador espacial, también “viaja a Júpiter cada 53,5 días”. Las 41 imágenes fueron tomadas en menos de 3 horas y proyectadas digitalmente en una esfera.

Además de su trabajo junto a la NASA en la misión ‘Juno’, el especialista es un frecuente usuario de la red social ‘Twitter’, en donde hace comentarios científicos, y muchos otros no tan formales, tomando su profesión con humor. Así lo hizo en un ‘tuit’ en el que bromeó diciendo que “la próxima imagen que iba a fotografiar, iba a ser una pelota de béisbol en Marte, porque los ‘Dodgers’ estaban anotando buenos cohetes”.