CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“El regalo de Navidad”: Nicolás Maduro anuncia próximos vuelos comerciales en Venezuela

Hasta el próximo 12 de noviembre se postergó la prohibición que rige desde el pasado mes de marzo por la pandemia.

venezuela

CARACAS, (Venezuela).- El líder oficialista Nicolás Maduro se refirió a la próxima reactivación de las operaciones aéreas comerciales, tras al menos siete meses consecutivos de prohibición debido a las estrictas medidas de confinamiento impuestas debido a la pandemia. De acuerdo con el dirigente, Venezuela volverá a recibir vuelos comerciales provenientes de República Dominicana, México y Turquía el próximo mes de diciembre.

“Ya para diciembre tendremos vuelos de República Dominicana, ya está establecido, tendremos vuelos de México (…), tendremos el vuelo directo de Turquía”, uno de sus aliados internacionales, indicó durante un encuentro virtual del Foro de Sao Paulo reseñado por la agencia AFP Sin embargo, no aportó detalles sobre esos vuelos ni cuándo se reactivarán otros.

Hasta el próximo 12 de noviembre está vigente una restricción de vuelos comerciales en Venezuela por la pandemia, prohibición que rige desde el pasado mes de marzo. El país, con más de 30 millones de habitantes, registra 85.005 contagios y 714 fallecidos, según cifras oficiales. Organizaciones como Human Rights Watch cuestionan, no obstante, los balances oficiales por considerarlos poco creíbles.

Tras más de un semestre de inactividad, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) alertó “el quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas de agencias de viajes y turismo a nivel nacional”, según un comunicado difundido esta semana. Esto ocasionó la afectación de 15.000 empleos directos y 60.000 indirectos para el subsector de agencias de viajes.

Antes de la pandemia la actividad aérea se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).  Ello por falta de divisas para repatriar ganancias en el marco de un control cambiario aplicado desde 2003.  Solo empresas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantenían vuelos hacia destinos como París, Madrid o Estambul, mientras que otras como Wingo volaban hacia Bogotá.