CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Iré más alto”: Donald Trump desafía a los demócratas por el paquete de ayuda económica

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, se expresó cauteloso sobre un acuerdo.

Congreso
Congreso

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente , Donald Trump, se dijo dispuesto a aumentar la oferta del gobierno para desbloquear las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda económica en medio de la pandemia de coronavirus. Esto ocurre cuando se mantiene rezagado en las encuestas de cara a las presidenciales del 3 de noviembre.

La Casa Blanca propuso la semana pasada un paquete de 1.800 millones de dólares para empresas y hogares, subiendo desde los 1.500 millones ofrecidos anteriormente, contra los 2.200 millones de dólares que quiere la oposición demócrata. Trump reiteró a Fox Business que podría subir la apuesta, después de haber suspendido las negociaciones con los legisladores la semana pasada y haber retrocedido en esta decisión. “Lo haré, lo haré absolutamente. Pondré más. Iré más alto”.

El mandatario aseguró además que financiaría las nuevas ayudas tomando “dinero de China”, a la que acusa como responsable de la pandemia de coronavirus que surgió en ese país. Asimismo, adjudicó el bloqueo en las negociaciones entre gobierno y Congreso a la líder demócrata Nancy Pelosi, quien se opone a medidas puntuales como ayudas sectoriales que propuso el Ejecutivo, y sostuvo que la dirigente tiene “problemas mentales y es muy difícil hacer lo que sea con ella”.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que pese a algunos progresos, aún no se alcanzó un acuerdo con los demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos. “Continuamos avanzando en ciertos temas, pero en algunos asuntos seguimos estando muy lejos”, sostuvo pesimista sobre la posibilidad de un acuerdo antes de los comicios.

Demócratas y republicanos llevan meses estacados en discusiones sobre nuevas medidas que restauren el expirado paquete de 2,2 billones de dólares de la ley CARES, aprobada en marzo cuando la pandemia llegó a Estados Unidos. Los demócratas demandan auxiliar a los estados y gobiernos locales más expuestos a los daños económicos de la emergencia sanitaria.