CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Llegué a pensar en querer morir”: Emily Estefan se sincera con Gloria Estefan sobre una etapa oscura de su vida

“Las cosas a las que me enfrentaba en ese momento eran tan paralizantes que no podía ver nada más que el dolor”, declaró la joven.

Emily Estefan

ESTADOS UNIDOS -. Reunidas en el foro de “Red Table Talks: The Estefans”, la cantante de origen cubano Gloria Estefan, se reunió con Lily y Emily Estefan, con quienes, entre otros temas, abordo cómo fue que la familia reaccionó ante la noticia sobre la sexualidad de hija. Un tema sensible, pues al comienzo y ante la postura de su conservadora familia, Emily llegó a pensar en el suicidio.

En el episodio, Gloria revivió el momento en que se enteró que su hija es lesbiana, noticia que por un tiempo las mantuvo alejadas: “Recuerdas cuando te dije ¿Mamá, tú crees que puedo ser gay? Y respondiste ‘Solo tú puedes saber eso’. Pero cuando te hice esa pregunta, fue para medir las aguas porque tenía miedo. Tenía conversaciones en mi cabeza tratando de averiguar ¿Quién era? ¿Qué es esto? ¿Dónde encajo? Estaba aprendiendo que prefería a las mujeres”, compartió Emily.

Emily continuó recordándole a su famosa madre, cómo fue que descubrió la verdad sobre su sexualidad, luego de conocer a Gemeny Hernández, su pareja desde hace cuatro años. Un momento en el que se sintió con la confianza suficiente para afrontar a sus padres y hablarles sobre su verdad. Sin embargo, según su relato, Gloria no reaccionó como ella hubiera deseado, y por el contrario la hizo sentirse acorralada.

“Yo estaba como ‘oye, estoy enamorada de esta chica’. Y lo primero que dijiste fue, ‘Si le dices a tu abuela y ella muere, la sangre está en tus manos’. Simplemente no estaba lista para eso, porque entiendo que la abuela era mayor, pero me hiciste sentir, sea lo que sea, escóndelo, no está bien. Así que ahí es donde empezó mi dolor. Nunca voy a olvidar eso”, recordó la joven mientras Estefan la escuchaba al borde de las lágrimas.

En el foro de Ventaneando, Daniel Bisogno, Linet Puente y Pedro Sola debatieron acerca de los valores tan conservadores de su familia, los cuales incluso hicieron sentir a Emily con deseos de acabar con su vida. Sola replicó la absurda postura de los Estafan, quienes al ser padres de la joven tenían la obligación de acogerla y aceptarla tal cual era. Hoy en día, la familia acepta y ha perdonado sus errores, pero fue gracias al tiempo y a la terapia que han tomado por años.