CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Mejor véanlo en casa”: Miguel Ángel Piza le puso un toque de polémica a la jornada 14

El secretario de salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza habló sobre la reapertura de estadios.

Miguel Ángel Piza
Miguel Ángel Piza

México.- Pese a que la opción de ir al estadio Victoria está lista para los aficionados de Necaxa. El secretario de salud Miguel Ángel Piza invitó a los seguidores a reflexionar del tema. Pues llamó a la prevención de los contagios de coronavirus. Sobre todo en los Rayos que tienen su oportunidad de volver a su casa el estadio de los hidrocálidos.

Home sweet home

Durante una entrevista el secretario de Salud de Miguel Ángel Piza comentó que es preferible ver los juegos desde casa. Argumentó que el juego de Necaxa y Xolos puede ser apreciado en los domicilios. Destacó que las reuniones en espacios abiertos son viables si se respeta el distanciamiento. Pero siempre existe el riesgo de contagio de alguno de los asistentes.

Piza agregó que los seguidores de Necaxa deben reflexionar y evitar riesgos de contagios. Pues a pesar de tener protocolos de salud muy buenos en la Liga BBVA MX y las autoridades locales, es mejor prevenir. Por ello es importante que la gente piense en sí es considerable correr el riesgo. Esto al ser el primer estadio en abrir las puertas en el Guard1anes 2020.

Igualmente el secretario de salud de la región mencionó que la obligación de las autoridades es prevenir contagios. Pues a pesar de que existan buenos protocolos no quieren que se cause un repunte de infecciones. Evitando de su manera que se haga un descontrol. Por ello pidió a los empresarios y al club que se respeten los protocolos establecidos.

Esto a pesar de que la autorización de apertura habrá menos del 50 por ciento de asistencia. Así el estadio Victoria tendrá su primera prueba con gente en las gradas a seis meses de distancia. Pues fue en la jornada 9 del extinto Clausura 2020 cuando hubo afición en las tribunas. Ya que en la jornada 10 de ese campeonato todos los duelos fueron a puerta cerrada.