CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Radical: Youtube actualiza sus políticas para evitar los contenidos engañosos

En una acción relacionada, Facebook también anunció acciones contra informaciones erróneas.

youtube

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- YouTube sigue los pasos de Facebook y confirmó su decisión de eliminar contenidos que contradigan el consenso de los expertos sobre las vacunas contra el coronavirus que ha dejado más de un millón de muertos en el mundo. Se trata de una actualización de sus políticas para impedir la difusión de información errónea en relación con la pandemia. 

La medida es la más reciente de las plataformas en línea que luchan por contener la propagación de contenidos engañosos o falsos sobre el coronavirus y los tratamientos. La empresa propiedad de Google dijo que estaba ampliando su política de desinformación médica “para eliminar las afirmaciones sobre las vacunas contra el COVID-19 que contradicen el consenso de expertos o de la Organización Mundial de la Salud“. 

La red indicó que estaba actuando de forma anticipada ante el eventual lanzamiento de una o más vacunas y el escepticismo entre muchas personas sobre su utilidad. El contenido que se eliminará es el que incluya afirmaciones de que una vacuna podría matar o causar infertilidad a las personas, o que se implantarán microchips a quienes reciban una vacuna. 

YouTube dijo que desde el pasado febrero ha eliminado más de 200.000 videos con información “peligrosa o engañosa” sobre el virus, incluidas afirmaciones no verificadas sobre transmisión o tratamientos sin fundamento. En una acción relacionada, Facebook anunció la prohibición de los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse, en un intento de desmentir las acusaciones contra los gigantes tecnológicos y los movimientos contra las vacunas.

En vísperas de las elecciones presidenciales, la popular plataforma, también ha decidido agregar a los videos paneles informativos sobre el voto por correo para reducir la propagación de desinformación previo a los comicios del 3 de noviembre en Estados Unidos. Este se añadió a una pequeña lista de temas considerados por YouTube propensos a ser utilizados para publicaciones con mensajes falsos.