CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Trágico! Grave accidente aéreo en Perú deja un saldo lamentable

La aeronave de la compañía AeroCaribe partió desde Bogotá con destino a Lima.

Peru

LIMA, (Perú). – Un trágico accidente aéreo se registró este miércoles 14 de octubre en Perú, específicamente en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos ubicado en la Amazonía peruana. Este se dio luego de que un avión de carga colombiano, con un total de cuatro tripulantes a bordo, se incendiara y posteriormente se partiera en dos durante un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con AFP, la aeronave de la compañía AeroCaribe es un Antonov An-32, y sus cuatro tripulantes sufrieron heridas leves por el fuego y fueron internados en una clínica de Iquitos, la principal ciudad de la amazonia peruana, 1.000 km al noreste de Lima. El avión había despegado del aeropuerto internacional de Lima y tenía como destino final Bogotá, con escala en Iquitos, según las primeras informaciones.

El accidente se originó por un supuesto problema en el tren de aterrizaje, lo que provocó que al tocar la pista del aeropuerto Francisco Secada en Iquitos la nave derrapara y se partiera en dos, señaló el diario El Comercio. En videos difundidos en las redes sociales y medios locales se aprecia al avión con el fuselaje roto a un lado de la pista, mientras los bomberos combaten el fuego.

La Defensa Civil y el Ministerio de Transportes indicaron que los heridos fueron evacuados de inmediato y el incendio fue controlado. La nacionalidad de los tripulantes no ha sido informada. Las autoridades dispusieron una investigación a cargo de la comisión de accidentes de aviación para determinar lo que provocó el siniestro.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Perú inició las indagaciones para determinar las causas del despiste de una aeronave de la empresa AerCaribe, que esa tarde hacía un vuelo de carga en la ruta Lima-Iquitos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El Antonov An-32 es un avión de transporte bimotor turbohélice que comenzó a ser fabricado en 1984 por la entonces Unión Soviética.