CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

A 18 días de las elecciones: Donald Trump con la mirada fija en dos estados claves para la reelección

El mandatario retomó sus compromisos políticos poco después de ser diagnosticado con coronavirus.

donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump hizo campaña en Florida y Georgia, dos estados que ganó hace cuatro años, pero en los que ahora podría imponerse su rival demócrata Joe Biden, cuando faltan 18 días para las elecciones. El mandatario retomó sus compromisos políticos pocos días después de su diagnóstico de coronavirus.

En Fort Myers, Florida, un estado que Trump debe ganar si quiere reunir los votos necesarios en el colegio electoral para obtener un segundo mandato, el presidente cortejó a las personas de la tercera edad. Este grupo etario le dio mayoritariamente su apoyo en 2016, pero ahora según las encuestas se inclina en favor de Biden. Y los ancianos de Florida, donde viven grandes comunidades de jubilados, tienen una importante influencia.

“Amamos a nuestros ancianos”, dijo el republicano en su discurso. “Ustedes dedicaron su vida a este país y yo estoy dedicando mi vida a ustedes”, agregó. Pero el presidente lucha por recuperar terreno tras exhibir una actitud indiferente hacia la pandemia que llevó a muchos estadounidenses a considerarlo incapaz de mantener el timón en una crisis.

AFP

Ante una audiencia amigable, Trump se apegó a su discurso de que las consecuencias de las medidas de confinamiento para contener el virus son peores que los efectos de la enfermedad en sí. Reiteró que las próximas vacunas y los medicamentos actualmente disponibles implican una drástica reducción de los riesgos que impone el coronavirus.

“Bueno, les digo que aquí estoy”, afirmó, al evocar su propio contagio del virus y su exitosa recuperación en las últimas dos semanas. El comentario arrancó risas, aplausos y cánticos de “¡Cuatro años más!”. Trump tenía luego previsto un mitin en Ocala, también en Florida, y después en Macon, Georgia, un estado en el que se impuso sobre Hillary Clinton por cinco puntos porcentuales en 2016.