CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

[A 19 días para las elecciones] Jaime Bayly: “Trump tiene el viento soplándole en contra”

El periodista abordó las recientes encuestas donde Joe Biden se mantiene como el favorito.

donald trump

FLORIDA, (Estados Unidos).- El polémico periodista Jaime Bayly inició la transmisión de este 15 de octubre la suspensión del segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden. En su lugar, ambos aspirantes aparecieron de manera simultánea en dos cadenas de televisión estadounidense, respondiendo a las inquietudes de un reducido grupo de votantes.

El presentador, como cada noche, abordó las recientes encuestas en las que el exvicepresidente de Barack Obama se mantiene favorito, enfatizando en los estados claves que Trump no debe perder si quiere repetir cuatro años en la Casa Blanca: Florida, Carolina de Norte, Arizona, Georgia, Ohio e Iowa. Para poder ganar, también tiene que arrebatarle Pensilvania a su rival.

“Una conclusión básica, no de vidente, clarividente o de pitoniso es que Trump está bastante enredado , tiene el viento soplándole en contra, va a necesitar toda la suerte, pero toda, para obrar un milagro a poco más de dos semanas”, expresó el periodista quien ha vaticinado una aguerrida jornada el próximo 3 de noviembre.

Bayly insistió en que el presidente Trump tendrá que ganar 5 de los 7 estados capitales, y en los cinco, solo en dos está actualmente empatado con Biden, que son Ohio y Florida. En los otros tres – Pensilvania, Carolina del Norte y Arizona – está medio rezagado. “¿Puede Trump obrar el milagro? Sí, todavía puede. ¿Cómo? Bueno, si tiene voto escondido, un voto fanático que la encuestas no están reflejando, un votante que vive en un área alejada o no le da la gana de contestar la encuesta o se siente intimidado y no quiere confesar su simpatía por el presidente. Puede ser que Trump obre el milagro”.

Luego, el periodista volvió a referirse a “la lógica, el raciocinio y el cálculo matemático de probabilidades, indicaría que Biden debería ganar con cierta comodidad, adjudicándose 5 , y si acaso 6 de los 7, y, quizás incluso, como hizo Trump con toda la suerte hace cuatro años, 7 de los 7 estados capitales. En ese caso, la suerte del señor Trump estaría sellada”, agregó Bayly.