CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Arde la campaña! Barack Obama brinda el apoyo más explícito a Joe Biden: ¿Cómo reaccionará Donald Trump?

El exmandatario se presentará en se presentará en Filadelfia, Pensilvania, también en apoyo a Kamala Harris.

joe biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El exmandatario estadounidense Barack Obama participará en un próximo acto de campaña para apoyar al que fuera su mano derecha, Joe Biden, quien busca arrebatar la Casa Blanca al presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.

El 21 de octubre, el presidente Obama se presentará en Filadelfia, Pensilvania, para hacer campaña en favor de Joe Biden y Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia, anunció la campaña demócrata, sin dar más detalles a la agencia de noticias AFP. Pensilvania es uno de los estados clave en la carrera presidencial, en el que Trump ganó por escaso margen en las elecciones de 2016.

Obama, muy popular entre los demócratas, anunció oficialmente en abril su apoyo a Biden, a quien consideró capaz de guiar a los estadounidenses “a través de algunas de nuestras horas más oscuras”, ante la fuerte polarización que impera en el país, afectado además por la pandemia de coronavirus.

AFP

El presidente Donald Trump, por su parte hizo, campaña este 16 de octubre en Florida y Georgia, dos estados que ganó hace cuatro años, pero en los que ahora podría imponerse su rival demócrata , cuando faltan 18 días para las elecciones. En Fort Myers, Florida -un estado que Trump debe ganar si quiere reunir los votos necesarios en el colegio electoral para obtener un segundo mandato-, el presidente cortejó a las personas de la tercera edad.

Este grupo de votantes le dio mayoritariamente su apoyo en 2016, pero ahora según las encuestas se inclina en favor del exvicepresidente de Obama. “Amamos a nuestros ancianos. Ustedes dedicaron su vida a este país y yo estoy dedicando mi vida a ustedes”, dijo Trump en su discurso reseñado por la agencia de noticias.