CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Ataque abominable”: caricaturas de Mahoma desatan otro horrendo crimen en Francia

El suceso ocurre tres semanas después de un incidente con cuchillo en la capital francesa.

francia

PARÍS, (Francia).- Cuatro personas, incluido un menor, fueron detenidas luego del horrendo crimen de un profesor de Historia cerca de un centro de secundaria de Conflans-Saint-Honorine, al oeste de París, en Francia. Según informó a la AFP una fuente judicial, los cuatro arrestados pertenecen al entorno familiar del agresor, que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El docente que mostró caricaturas de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión fue decapitado este 16 de octubre cerca de París, y su agresor abatido por la policía. El ataque se produjo tres semanas después de un ataque con cuchillo en la capital francesa frente a las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo, que publicó en su momento caricaturas de Mahoma.

Según una fuente judicial, la policía encontró un documento de identidad del atacante, según el cual habría nacido en 2002 en Moscú. Pero los investigadores todavía tienen que realizar una identificación formal. Además, la policía está investigando un mensaje publicado en Twitter que muestra una foto de la cabeza de la víctima. 

AFP

La foto está acompañada de un mensaje cuyo autor se dirige al presidente Emmanuel Macron tachándolo de “dirigente de los infieles” . También dice que quiso ejecutar a la persona que “se atrevió a menospreciar a Mahoma”. La conmoción y la incomprensión dominaban entre los vecinos con los que la AFP pudo hablar. Todos describieron al barrio donde ocurrió el ataque como tranquilo y sin incidentes.

El mandatario calificó de “atentado terrorista islamista”. Y se dirigió de inmediato al lugar del ataque, acompañado por los ministros del Interior Gérald Darmanin, que interrumpió un viaje a Marruecos y regresó a Francia, y de Educación, Jean-Michel Blanquer. Después de reunirse con el personal del colegio, Macron pidió a “toda la nación” que se uniera en torno a los profesores para “protegerlos y defenderlos”.