CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Avanza su caso ¿Quién es señalado por el fallecimiento de Tyler Skaggs?

Tyler Skaggs falleció en julio de 2019 a los 27 años.

Tyler Skaggs
Tyler Skaggs

ESTADOS UNIDOS-. El gran jurado federal acusó por dos cargos a Eric Kay, ex empleado de los Angels de Anaheim, al estar relacionado en la muerte del exlanzador Tyler Skaggs. El pitcher falleció a los 27 años el julio de 2019 después de ser encontrado en su habitación de hotel en Texas. En aquel momento, los Angels disputaban una serie frente a los Rangers de Texas.

De acuerdo con las autoridades, Kay informó a los agentes federales que proporcionó las drogas Tyler Skaggs que resultó en su muerte. Esto ante el tribunal de distrito de los Estados Unidos, formalizando su acusación de distribuir una sustancia controlada de manera intencional. Además, enfrenta acusaciones de conspiración para distribuir la droga fentanilo desde 2017 o años anteriores.

Kay en ese momento se desempeñaba como director de comunicaciones de los Angels y tras la acusación podría enfrentar cadena perpetua en una prisión federal. El pasado 7 de agosto resultó acusado por distribución de fentanilo, pero no se había declarado culpable del cargo. Quienes han seguido el caso señalaron que no había aceptado su culpabilidad debido a que los fiscales no informaron que lo acusarían de la muerte de Tyler Skaggs.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant informó que la muerte de Skaggs se debió a una sobredosis accidental de opiodes y alcohol. Dentro de su organismo, el lanzador presentó sustancias como oxicodona, etanol y fentanilo. Este último es un analgésico significativamente más fuerte a la oxicodona y se encontraba en su sistema en gran cantidad.

Tyler Skaggs y la movilización en su caso

Una vez que las investigaciones sobre el fallecimiento de Skaggs comenzaron, diversas organizaciones federales de Estados Unidos se agregaron. Debido a la involucración de drogas tanto el FBI como la DEA tomaron el caso por el tráfico de estupefacientes. Eric Kay terminó por confesar a los agentes de la DEA que vio a Skaggs inhalar una dosis de oxicodona el mismo día de su fallecimiento.