CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Bombazo! Esto podría pasarle a los jugadores rebeldes en la Liga BBVA MX ¿se atreverán a desobedecer?

La Liga BBVA MX estaría pensando en duras medidas para mantener la salud de los jugadores.

Liga BBVA MX
Liga BBVA MX

México.- Con la apertura de los estadios y a falta de disciplina en algunos clubes. La Liga BBVA MX estaría analizando posibles opciones para cambiar esto. Pero los posibles resultados harían que los clubes del Guard1anes 2020 piensen en las repercusiones. Dado que la intención es disminuir los contagios y mejorar la imagen de la competición en la fase final.

En la cartera

La Liga BBVA MX estaría pensando en poder castigar a los jugadores que rompan los protocolos. Dado que los contagios por coronavirus han subido de manera importante por la falta de disciplina en las medidas de distanciamiento. Por lo que han barajado la opción de castigar de manera económica a los jugadores que rompan las medidas de salud. Aunque la intención es no hacerlo público, para no afectar a los clubes.

Igualmente se buscaría que los elementos tomen conciencia. Dado que en su último ciclo de descanso algunos de ellos viajaron al caribe mexicano. Incluso se reunieron en grupos grandes amplificando la posibilidad de un contagio. Que posteriormente podría replicarse en sus respectivos clubes. Esto sin tomar en cuenta que han llegado a perderse de una a dos jornadas.

De momento no se ha mencionado el monto mínimo para dichos castigos a los jugadores. Pero que la idea de vaya manejando en la Liga BBVA MX podría por sí sólo ayudar. Ya que en muchos de los casos a los jugadores del Guard1anes 2020 les afecta un descuento en sus pagos. Sobre todo en esta campaña, donde algunos clubes solicitaron reducciones salariales. Por lo que otra reducción haría en algunos casos que sus gastos se vean comprometidos.

Sin embargo esto sólo es una teoría que debe aprobarse en las próximas reuniones de los dueños. Ya que este tipo de determinaciones debe tener el visto bueno de todos los clubes. Pues hay instituciones que tienen un índice bajo de contagios por Covid-19. Qué podrían ser afectados por estas medidas, ya que podría malinterpretar un contagio en casa por una salida de manera no precavida.