CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Brutal! La Liga BBVA MX podría despedirse del Estadio Azteca ¿cómo puede pasar?

Esta noticia podría afectar de manera económica a la competencia en el siguiente torneo.

Liga BBVA MX
Liga BBVA MX

México.- En las últimas horas ha comenzado a sonar en los pasillos de la Liga BBVA MX el cambio de un estadio. El coloso de Santa Ursula estaría buscando un partner de negocios. Pues la pandemia y la reducción de ingresos por parte de su dueño Emilio Azcárraga Jean ha hecho que piensen en soluciones. Por ello el nombre de Estadio Azteca estaría viviendo sus últimas jornadas del Guard1anes 2020.

Van por Plata

El dos veces sede de Copa del Mundo y mítico Estadio Azteca podría cambiar de nombre en próximas fechas. Fuentes al interior del club America señalan que ya hubo un acercamiento con la empresa Premier Partnership. Misma que se encarga de conseguir a los mejores patrocinadores de Estados Unidos. Misma que ha cerrado convenios como el Mercedes Benz, New Era Field y Exploria Stadium.

La idea es poder llevar dinero a las arcas de los dueños de las Águilas para los próximos torneos. Pues actualmente el estadio Azteca es casa de dos de los clubes más importantes en México. América que desde hace décadas juega en dicho inmueble y Cruz Azul que tiene un par de años de su retorno. Por lo que el atractivo para los inversionistas es tentador.

De realizarse podría seguir la tendencia de canchas como la de Rayados (Estadio BBVA), Chivas (Estadio Akron), Necaxa (Estadio Victoria), Santos (Estadio Corona) y Xolos de Tijuana (Estadio Caliente). Además de que es la casa oficial de la Selección Mexicana en fases de clasificación a Copa del Mundo.

Para nadie es un secreto que desde hace cinco años la economía de Grupo Televisa ha impactado al América. Pues incluso han tenido que vender otros inmuebles para pagar costos de producción. Además la apuesta del club es apostar por los juveniles canteranos. Incluso ya se piensa en salidas de jugadores con altos sueldos en el mercado de invierno.