CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡De no creer! El salario de Betty La fea y Patricia Fernández que los fans no conocían

Esto era lo que ganaban dos de los grandes personajes de la exitosa telenovela.

BETTY LA FEA

COLOMBIA.- A 20 años de la primera transmisión de ‘Yo soy Betty, la fea’ del canal RCN y a raíz de su más reciente retransmisión, se han dado a conocer los salarios de Betty (Ana María Orozco) y de  Patricia Fernández (Lorna Paz). Entre la gran cantidad de datos curiosos que se están redescubriendo en las redes sociales, los internautas quedaron en shock al conocer la gran diferencia de ganancia de las dos mujeres.

A pesar de que la telenovela haya cumplido veintiún años de su primera transmisión, este clásico de la televisión colombiana que ha sido versionado en varios países, está contando con un alto nivel de rating y la participación de los espectadores. Esta vez a través de las redes sociales, está generando un interesante nivel de ‘feedback’ y debates sobre el ‘detrás de escena’ y los’ Fan facts’ en la cómica historia de Betty.

Una de estas informaciones dada a conocer recientemente, tiene que ver con los salarios del equipo de trabajo de ‘Ecomoda’, la empresa en la que el personaje de Orozco trabajaba. La cuenta de Twitter ‘Monedas de Colombia’ divulgó la información, que mostró una vez más el trato desigual entre Betty y Patricia Fernández, cuya diferencia de ganancias era de más de 2 millones de pesos colombianos.

Don Armando, quien fuera el jefe de la empresa de moda en ‘Yo soy Betty, la fea’, era quien decidía los salarios. Este le daba a Patricia Fernández, quien poseía seis semestres de finanzas en la San Marino, un pago de $2,5 millones de pesos colombianos, y le pagaba a Betty el irrisorio número de $444.000 pesos. No fue hasta más adelante en la historia que su sueldo ascendió a $1 millón de pesos. 

En el año 2000, el salario mínimo en Colombia $260 mil pesos colombianos, y cuando finalizó la novela en el 2001, había aumentado a $286 mil pesos colombianos. Además de su reconocimiento a través de publicaciones de culto a la novela colombiana, el portal Infobae de Argentina destacó la importancia internacional de ‘Yo soy Betty, la fea’, comparándola con ‘El chavo del 8’ de Televisa, que también llegó al público Latinoamericano.