CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Dónde estará su futuro? Marcell Ozuna y la decisión de MLB de la que depende

Marcell Ozuna es uno de los probables candidatos al premio Jugador Más Valioso (MVP).

Marcell Ozuna
Marcell Ozuna

ESTADOS UNIDOS-. Marcell Ozuna se ha colocado como uno de los mejores jugadores de los Bravos de Atlanta, tanto en la temporada regular como en la postemporada. Sus grandes números cayeron en el momento correcto para su carrera al convertirse en agente libre. Pero, la decisión de su futuro y si puede mantenerse en los Bravos depende de una gran decisión de la MLB.

De acuerdo con Jon Morosi, periodista de MLB, explicó que la decisión sobre si darle un nuevo contrato depende de mantener el bateador designado. Para esta temporada 2020, se decidió hacer la posición de bateador designado para ambas ligas, beneficiando a algunos jugadores como Marcell Ozuna. Hasta el momento se desconoce si se mantendrá para la Liga Nacional.

En la mayor parte de los encuentros Marcell Ozuna actuó para los Bravos como designado, teniendo en la actual postemporada tres cuadrangulares y 10 carreras impulsadas. Para la campaña regular, tuvo promedio de .338 con 18 cuadrangulares y 56 impulsadas. Lideró a la Liga Nacional tanto en home runs, impulsadas y bases totales.

No solo eso, el tenerlo como bateador designado permitió a los Bravos mejorar su estrategia en el bateo. Al respecto, Freddie Freeman afirmó que no tener al lanzador al bat, ayudó a que él sea colocado como segundo en la alineación. Con esto, ha podido mejorar sus números para esta temporada y tener turnos claves en los encuentros.

Marcell Ozuna y sus posibilidades en el mercado

Ozuna llegó a los Bravos después de rechazar una oferta calificada de los Cardenales de St. Louis en el invierno. Su contrato por una temporada fue por 18 millones de dólares, además de que habría rechazado una oferta de los Reds de Cincinnati. En caso de que la MLB no siga con el bateador designado, el dominicano podría buscar un equipo en la Liga Americana.

En su carrera se ha mantenido en la Nacional comenzando con los Marlins de Miami, siguiendo con los Cardenales y con los Bravos. La MLB solo aprobó la posición de designado en la Liga Nacional por las consideraciones competitivas y de salud asociadas con la pandemia del coronavirus. Si se considera que la próxima temporada puede darse en condiciones normales, muchas cosas aprobadas podrían revertirse.