CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Elecciones 2020: Twitter toma medidas tras polémica desatada por Donald Trump

Esta semana, el mandatario arremetió contra la red social que pareció haber beneficiado a su rival Joe Biden.

Twitter

WASHINGTON, (Estados Unidos). – En medio de la polémica generada luego de que Twitter bloqueara el vínculo a un artículo del New York Post que, supuestamente exponía tratos corruptos de Joe Biden y su hijo, Donald Trump se manifestó y arremetió contra la red social. Esto en un tenso escenario protagonizado por la carrera presidencial entre el actual presidente y el ex vicepresidente de Estados Unidos.

En este sentido, Twitter modificó su política sobre contenidos pirateados luego que su decisión de bloquear un artículo que criticaba al candidato presidencial demócrata Joe Biden provocó la furia de los republicanos, según AFP. La red social dijo la noche del jueves que en el futuro solamente bloqueará información robada y publicada por hackers, y además etiquetará cualquier otra información de origen cuestionable.

Previamente, senadores republicanos anunciaron que planean convocar el 23 de octubre al jefe de Twitter, Jack Dorsey, para que explique sobre el bloqueo en la red social de un artículo desfavorable para Biden. El senador republicano Ted Cruz calificó de “interferencia electoral” la decisión de Twitter, mientras que el presidente Donald Trump, quien a tres semanas de las elecciones está siendo superado en las encuestas por Biden, se quejó de que Twitter y Facebook bloquearan ese artículo.

Donald Trump

Ambas redes sociales impidieron difundir un informe del diario New York Post basado en correos electrónicos de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata, que lo involucraban en aparentes actos de corrupción en Ucrania. La responsable jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, dijo que los cambios hechos el jueves por la red social “ya no eliminarán contenido pirateado a menos que haya sido directamente compartido por piratas o por quienes actúan en concierto con ellos”.

Este indicó que, además, Twitter etiquetará esas publicaciones para darles contexto. Esta semana, las gigantes redes sociales, Twitter y Facebook, dieron un paso adelante en la carrera presidencial de Estados Unidos. Ambas firmas decidieron tomar ciertas medidas en pro de evitar la desinformación en torno a los resultados de los comicios pautados para el próximo 3 de noviembre