CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Electrizante! El cuadro de Necaxa ya siente el factor del Profe Cruz ¿hasta donde llegarán?

El conjunto de los Rayos del Necaxa ha logrado dejar atrás su peor racha de la mano de José Guadalupe Cruz.

Necaxa
Necaxa

México.- En el primer duelo de la Liga BBVA MX en la jornada 14 del Guard1anes 2020. El conjunto de los Rayos del Necaxa sacó su segundo triunfo de manera consecutiva en el el cierre de la campaña regular. Con este resultado sobre los Xolos de Tijuana el conjunto de José Guadalupe Cruz sueña con la liguilla. Mientras que el equipo que dirige Pablo Guede estaría pensando en despedirse de la fase final.

Tempranero

Desde el silbatazo inicial el conjunto de José Guadalupe Cruz salió a buscar el resultado. Pronto llegó el gol para representar el poderío de los locales en el minuto 3. En un tiro de castigo por la banda derecha fue anotado por Ian González en una mala salida de Jonathan Orozco. El guardameta de Xolos midió mal el esférico.

Fueron poco más de 20 minutos en los que los Rayos metieron en su cancha a Tijuana. Pero el cuadro de Pablo Guede fue tomando protagonismo en la figura de Fabián Castillo. El delantero de los fronterizos fue el más insistente en el área de Necaxa. Provocando que las fuerzas se equilibren para el final del primer tiempo.

Para el complemento el arbitraje volvió a hacer de las suyas al sancionar un tiro de penal. Una supuesta falta sobre Mauro Laínez pudo significar el empate de los Xolos. Pero Luis Malagón mandó el balón a un costado en un tiro muy displicente de Fabián Castillo. La jugada provocó que se perdieran cerca de 5 minutos por indecisiones en el VAR y por el silbante Adonai Escobedo.

Cereza

Fue hasta el minuto 80 cuando los Rayos volvieron a concretar su mejoría en el futbol colectivo. Nuevamente a balón parado el club necaxista aprovechó la mala marcación de los Xolos. En un tiro libre que remató Fernando Arce Junior el cuadro local consiguió el 2-0 definitivo. Con este marcador los hidrocálidos ya están en el sitio número 11 de la calificación para la liguilla del Guard1anes 2020.